CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA LA NOCHE DE BRUJAS (HALLOWWEEN)





1- No permita que los niños vayan solos a pedir dulces (“Trick or Treating”). Asegúrese de que los niños de más edad vayan con un amiguito y que un adulto de confianza acompañe a los niños pequeños.

2- Vayan con los niños más pequeños hasta la puerta de cada casa que visitan.

3- Los padres o encargados deben conocer cada casa que los niños reciben dulces.


4- Deben advertir a los niños que nunca deben de acercarse a una casa que no esté bien iluminada.

5- Deben advertir a los niños que No deben de entrar a ninguna casa sin el permiso de los Padres o encargados.

6- Deben advertir a los niños que No se aproximen a ningún vehículo, ocupado o no a menos que conozcan al dueño y estén acompañados de un Padre o encargado.

7- Asegúrese de que todos los niños lleven prendas que reflejan a la luz (utilizar bandas reflectoras).

8- Cuando usen máscaras, asegúrese de que los niños pueden ver y respirar con facilidad.

9- Todos los disfraces y máscaras deben tener etiquetas que indican que son resistente al fuego .


10- Deben advertir a los niños que recuerden todo incidente sospechoso y lo informen a sus padres o encargados.

11- Deben advertir a los niños que se alejen corriendo de personas que tratan de darles dulces o regalos sospechosos y contárselo a sus padres o encargados.

12- Deben enseñar a los niños que griten y hagan escándalo si alguien trata de agarrarlos o de forzarlos de cualquier manera a ir con ellos .

13- Los padres o encargados deberían inspeccionar todos los dulces y tirar a la basura las que aparezcan haber sido abiertos o no estén envueltos.

14- Una buena alternativa para aquellos que gustan de ir de “Trick or Triating” es que las familias organicen fiestas en casa, en las escuelas o en los centros comunitarios.






Clipart cortesia de:



ALIMENTOS PARA UNA DIETA Y ESTAR “READY” EN NAVIDADES


Puede hacer una combinación diaria de los alimentos descritos que más le guste,acompañe con un vaso de Fat Burner.

Desayuno-

1. Avena (preparar con leche baja en grasa)

2. Pan integral (tostado)

3. Clara de Huevo (preparar en revoltillo o tortilla, use aceite de
soya)

4. Leche baja en grasa

5. Cereal

6. Jugo de toronja o de limón


Almuerzo

1. Pavo o Pollo (asado o al vapor)

2. Pollo (asado o al vapor)

3. Batata (hervida o asada)

4. Papa (hervida o asada)

5. Arroz (preferiblemente integral)

6. Pescado (asado, al horno, al vapor en vino blanco seco o a la plancha en aceite de oliva extra virgen y margarina light).

7. Frutas (de todas clases).

8. Jugo de toronja o de limón.


Cena (Antes de las 6:00 de la tarde antes).

1. Atún

2. Ensaladas

3. Arroz (preferiblemente integral)

4. Viandas

5. Filetes (asado o al vapor)

6. Pavo (asado o al vapor)

7. Pollo (asado o al vapor)

8. Jugo de toronja o de limón.


Tome por lo menos 8 vasos de agua al día.

NOTA: ESTA DIETA SUGERIDA LA SIGUE SI QUIERE...AHHH...DEBE CONSULTARSE CON SU MEDICO SI TIENE ALGUN PROBLEMA DE SALUD.....Y DESPUES A COMER PASTELES, ARROZ CON GANDULES Y MUCHO LECHON.

HERO - K9 Policia Region de Guayama


El Cuerpo de la Policía de Puerto Rico, dentro de sus unidades especializadas hace uso de canes, en apoyo o modo de complementar aquellos servicios de las demás unidades operacionales, especializadas e investigativas, agencias federales y estatales en Puerto Rico.

La utilización de los canes en la búsqueda y rastreo de sustancias explosivas, controladas y personas, han tenido una destacada participación en sus intervenciones, permitiendo a la Policía de Puerto Rico la incautación de toneladas de diferentes clases de drogas y armas de fuego.

Sus éxitos en la ocupación de evidencia delictiva e incursiones han sido determinante por su continua efectividad, productividad y excelentes servicios, que han redundado en beneficio del pueblo de Puerto Rico para orgullo y satisfacción de la Policía de Puerto Rico.

El 20 de febrero de 1976, fueron reclutado los primeros agentes y canes, entrenados en la búsqueda y rastreo de sustancias explosivas, asignados a prestar servicios en las facilidades del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Para la División Canina es de suma importancia orientar y demostrar al pueblo de Puerto Rico el funcionamiento de los canes y manejadores. Por eso se creo una sección de demostraciones donde agentes de la División Canina de la Policía de Puerto Rico ofrecen conferencias, orientaciones y demostraciones sobre el uso y manejo de cada equipo K-9.

Cada año la División Canina ofrece múltiples orientaciones y demostraciones a diferentes entidades como lo son escuelas, programas educativos, iglesias, universidades, academias y otras. Esta división ha colaborado con la educación y el desarrollo de muchos niños y jóvenes en todo Puerto Rico.

Si has visitado alguna vez la Comandancia Region de Guayama, de seguro habras tenido la oportunidad de conocer a HERO el can de la escuadra detectora de explosivos, manejado por el Agte. Tommy Hernandez.


Colorea las caricaturas de Hero:

HERO - K9 Policia Region de Guayama

MARCHA CONTRA EL MALTRATO INFANTIL – RUTA GUAYAMA



El viernes 16 de octubre de 2009, luego de una agotadora jornada, el precio del sudor fue recompensado con una nutrida participación ciudadana al llamado que le hiciéramos para unirnos y caminar para que los niños y niñas de nuestro país no derramen ni una lágrima más a causa del maltrato en sus diferentes manifestaciones.


Desde tempranas horas del viernes afinamos los detalles para recibir a los grupos comunitarios, agencias y entidades cívicas, privadas y religiosas que nos acompañarían.
 
A eso de las 3:00 de la tarde ya se comenzaban a reunir los amigos y amigas en sus vehículos, el PATILLAS JEEP CLUB que llevaría a la reina juvenil de la Liga Atlética Policiaca Srta. Nemesis Solivan, y la caravana que llegó desde Cayey con el Agte. Brenes, los miembros del Consejo Comunitario Mansiones de Monte Verde de Cayey y el CLUB JEEP de Cayey, de toda la Región Bomberos, personal de Emergencias Médicas y Policías Municipales, así como padres, maestros y funcionarios de Head Star de Guayama que se transportaron en el Trolley Municipal, con el estruendoso sonido de las bocinas del COLEGIO MAYOR DE TECNOLOGIA de Arroyo, allí el Agte. Gerald Figueroa, organizó la caravana que venía desde Juana Diaz donde allá había ido el Agte. Armando Pagán de Patillas para traer los compañeros de la División de Relaciones con la Comunidad de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones de Campo en su recorrido a través de toda la isla.


Una vez llegaron a Salinas fueron escoltados por los ciclistas de este distrito y de allí en camino a Guayama donde se unió a nuestra caravana.


Recorriendo las Avenidas el residencial Valles de Guayama, la Urbanización la Hacienda, el Residencial Pales Matos, la comunidad Vives y la Avenida Los Veteranos hasta el Club de Leones de Guayama donde la Agte. Ñeco aguardaba con una cantidad aún mayor de personas, que salieron del Club e inundaron la avenida, con un solo mensaje NO MAS MALTRATO INFANTIL, NI UNA LAGRIMA MAS, la Honorable Alcaldesa Glorimarie Jaime se unió a la caminata junto a la Patrulla Escolar de la Escuela de la Comunidad Luis Pales Matos, el grupo de baile LAS SENCILLAS seguido por estudiantes y maestros de la recién inaugurada escuela bilingüe de Guayama, personal y padres del Programa Head Star, los miembros de los Consejos Comunitarios de Pueblito del Carmen y Cayey… (si se me queda alguien me disculpa) una comunidad unida en este evento. Al ritmo de los redobles las Batuteras Sol del Caribe hicieron gala de sus talentos, así también la Banda Municipal Guayamesa nos impresionó a todos con su vistosidad, elegancia y destreza musical. Esto marcaba el preámbulo a la entrada de la Srta. LAP de la región de Guayama, flanqueada por los socios del programa que llegaron desde Patillas, Arroyo, Salinas y Cayey hasta Guayama.


Llegamos al estacionamiento de Guayama Mall frente a la tienda K -Mart donde se ubicaba la tarima que vería sobre sus tablas la presentación artística del Trío de la Policía, presentaciones artisticas y varios mensajes alusivos al momento reclamando concientización al problema del Maltrato Infantil con la animacion de Rey Vazquez de la Oficina de los Codigos de Orden Publico de Guayama. Allí una carpa donde la División de Relaciones con la Comunidad, la Sargento Auxiliar Iris Santiago, voluntaria del programa tenía información sobre el tema y otro tipo de orientación a la comunidad, también fue escenario para otros grupos comunales como los niños y niñas AVENTUREROS y los jóvenes CONQUISTADORES de la Iglesia Metodista de Patillas hicieran su llamado a la reflexión con el ejemplo y servicio a la comunidad. Unidades de la policía como Operaciones Tácticas hicieron un despliegue de sus equipos, como lo hicieran la Unidad Especializada en Violencia Domestica con orientación y la Oficina de la Ley 266 Registro de Ofensores Sexuales.



Doscientas, trecientas, setecientas, ochocientas o mil personas… no importa el número habiendo logrado uno de los propósitos de esta actividad, uno de ellos demostrarnos de qué estamos hechos y que el valor de las personas reside en la calidad …esa calidad demostrada por nuestro equipo de trabajo, que con unos pocos parecía que había cien manos. El llamado a servir de los voluntarios que sin remuneración alguna están prestos a cooperar en las causas justas, líderes forjadores de los cimientos de nuestra sociedad que la sostienen al extender sus brazos con amor fraternal y finalmente que una mente perturbada haya podido ser alumbrada por nuestro llamado contra el Maltrato Infantil eso sería nuestro logro.


GRACIAS A DIOS PORQUE NOS REGALÓ UN DÍA, UNA TARDE Y UNA NOCHE MARAVILLOSA….. ANTE SU GRANDEZA TODOS NOS POSTRAMOS…..





DOS MENSAJES DE APOYO ... DE MANOS DE UN LIDER





Estos dos mensajes fueron enviados a todos los miembros de la Policía de Puerto Rico a través de los diferentes sistemas de comunicación en la Agencia el primero previo al evento del programado PARO LABORAL del 15 de octubre de 2009 y el segundo en las primeras horas del 16 de octubre de 2009, por el Sr. Jose Enrique Figueroa Sancha, Superintendente, que ciertamente nos invitan a reflexionar.


**********

14 de octubre de 2009

Compañero (a)s Policía:

Mañana, 15 de octubre, es un día en donde nuestra Uniformada manifestará nuevamente sus capacidades y habilidades, protegiendo y salvaguardando los derechos de todos los que habitamos en nuestro Puerto Rico.

Confío plenamente en cada uno de ustedes y estoy seguro de que mañana será un día en donde el profesionalismo y la tolerancia se proyectarán a través de nuestras acciones.

Los verdaderos líderes enfrentan los momentos difíciles de forma calmada, responsable y asumiendo su rol. Ustedes como agentes del orden público tienen la inmensa encomienda de proteger a nuestro pueblo.

Puerto Rico nos necesita y cuenta con nosotros hoy más que nunca. Espero como siempre, que cada uno dé su máximo teniendo siempre como norte nuestra misión de proteger vida y propiedad.

Cuento con ustedes,


José Figueroa Sancha

Superintendente de la Policía de Puerto Rico



*********


16 de 0ctubre de 2009.

Compañeros Policías,


Hoy más que nunca quiero agradecer la encomiable labor que llevó a cabo cada uno de los miembros de nuestra Uniformada. No solo crecimos como fuerza, sino que demostramos que solo contamos con miembros de primera que demuestran cada día el profesionalismo, valentía, capacidad pero sobre todo deseo de cumplir nuestra misión, brindarle la mayor seguridad a nuestra Isla.

Hoy con orgullo podemos decir que logramos nuestro propósito. Tengo que expresar que no solo me siento satisfecho sino que engrandecido luego de presenciar las actuaciones, el coraje y la prudencia que cada uno de ustedes demostró. Humildemente les agradezco la labor realizada, cada día me siento más orgulloso de la fuerza que dirijo, de ustedes, de mis policías que han probado estar dispuestos a dar su vida protegiendo nuestra Isla.

Continuaremos nuestra lucha, siempre con la frente en alto y teniendo en mente que nuestro pueblo sabe, entiende y conoce lo que somos, lo que logramos y lo que representamos como agentes del orden público.

Nuevamente les agradezco inmensamente la labor realizada y repito que me siento sumamente orgulloso de ser parte y dirigir a este equipo de hombres y mujeres Policías.



José Figueroa Sancha
Superintendente de la Policía de Puerto Rico




Utiliza este folleto de identificacion para tu hijo o hija ....conservalo en un lugar seguro.

INICIACION PATRULLA ESCOLAR






Tenemos que felicitar a los niños y niñas, dieciséis (16) en total de la Escuela de la Comunidad Luis Pales Matos de Guayama que el viernes, 9 de octubre de 2009, se iniciaron en la Patrulla Escolar de la escuela. Gracias a la Directora Escolar, a la Trabajadora Social, Sra. Carmen Rodríguez, la Srta. Brenda Ortiz, maestra de Educación Física, encargada de la Patrulla Escolar y a los padres y madres de estos estudiantes por apoyarles. Darles participación en actividades como esta los forjan en su carácter y los estimula a servir en la comunidad.





Los participantes de la Patrulla Escolar tuvieron varias secciones de instrucción y entrenamiento sobre sus responsabilidades como Patrulla Escolar, esta gestión la tuvo a cargo la Sargento Auxiliar, Sra. Iris Mirta Santiago, Maestra Retirada adscrita al Programa de la Policía Auxiliar e Instructora del Curso TU AMIGO EL POLICIA para las escuelas elementales. A ella muchas gracias por su labor voluntaria.




Los actos de iniciación dieron lugar en las facilidades del salón cultural en el Centro de Bellas Artes – Antiguo Tribunal Superior de Guayama, el Tnte. Wilfredo Flores tuvo a su cargo la ceremonia de iniciacion, donde llegó la Honorable Alcaldesa de Guayama Glorimari Jaime, el Teniente Coronel Héctor Agosto Rodríguez, Director Regional de la Policía, el Diacono de la Parroquia San Antonio de Padua, y el nuevo director de noticias del Periódico el Regional Alex David entre otras personas que estuvieron presentes y le dieron el apoyo a nuestros niños y niñas, que son el recurso más preciado de nuestra nación.
 
 

Estas perlas de la infancia y brillantes de nuestra esperanza juramentaron respetar a sus compañeros, velar los alrededores y la propiedad escolar, colaborar en las actividades escolares pero sobre todo ser ejemplo para los demás y eso no lo hacen solitos, necesitan la ayuda de los padres, madres, maestros y maestras, de todos, porque a todos nosotros nos corresponde aportar los medios para fortalecer nuestra sociedad.





El cierre de la ruta Juana Diaz-Guayama se llevara a cabo el viernes 16 de octubre de 2009, Recibiremos la caravana a la entrada del pueblo en la carretera 54 cerca de la fuente a las 3:00 pm, desde alli partiremos en direccion del Residencial Valles de Guayama, hacia la Comandancia, la Urbanizacion la Hacienda, el Residencial Luis Pales Matos, carretera Machete hasta la Plaza del Mercado y de ahi por la Avenida Los Veteranos hasta el Club de Leones donde nos reuniremos para caminar hasta el estacionamiento de Plaza Guayama Mall frente a la tienda K-Mart. Alli nos deleitara el Trio de la Banda de la Policia de Puerto Rico y otras presentaciones. Pero desde temprano a la 2:00 pm habra bajo carpa una Feria de Servicios en atencion del tema Prevencion de Maltrato Infantil.

Te esperamos...tu presencia es bien importante para nosotros.

Si quieres exponer tus habilidades o servicios relacionados a la
Prevencion del Maltrato de Menores y su proteccion puedes llamarnos al

(787)866-2020 ext. 4851