Una Educación. Una Carrera. Una Misión", va dirigida indistintamente para los que se gradúan de escuela superior como para los profesionales graduados de la universidad.
"Una carrera en la policía de Puerto Rico es una honrada, heroica y de orgullo. Estos hombres y mujeres salen todos los días a la calle con el compromiso de brindar seguridad real e inmediata a los ciudadanos. Cuentan con la valentía de enfrentar cualquier adversidad para asegurar una mejor calidad de vida para todos", sostuvo Figueroa Sancha, tras agregar que se ha innovado el currículo académico y se ha equipado con nueva tecnología los salones de clase.
Los cadetes se gradúan con un Grado Asociado en Ciencias Policiales, cursos en primeros auxilios, relaciones humanas y comunitarias, reciben talles en elementos sicosociales y jurídicos sobre violencia doméstica, derechos civiles, crímenes de odio, crímenes cibernéticos, investigación criminal y forense, aspectos legales y éticos y sobre el Sistema Judicial de Puerto Rico.
El enlace para obtener más información es http://quieroserpoliciapr.com/.
Como requisitos de ingreso el policía debe tener una edad mínima de 21 años, una estatura mínima de 5'6" de estatura y la mujer policía de 5'3"; un peso proporcional a la estatura, un diploma de Escuela Superior con un índice académico de 2.50 o un mínimo de 12 créditos aprobados por una institución universitaria acreditada con un índice de 2.00 de promedio, haber tomado el examen del College Board si tiene 25 años de edad o menos y una visión de 20/20, con o sin espejuelos.
Después, debe aprobar el examen de ingreso, la investigación confidencial, la prueba de polígrafo, evaluaciones psicológicas, examen físico, prueba de acondicionamiento físico, pruebas toxicológicas y una evaluación de la Junta de Reclutamiento.
"SÉ PARTE DEL EQUIPO".