EXITO TOTAL – Noche Nacional Afuera 2009


En la Plaza Pública Cristóbal Colon del Municipio Autónomo de Guayama desde horas tempranas comenzó a congregarse una cantidad de personas que primero tuvieron la oportunidad de ver una exhibición de recursos y equipo policial acompañado de diferentes servicios y programas de orientación como Prevención de Drogas, Violencia Domestica y sobre la Ley 266 Registro de Ofensores Sexuales, Prevención de Vehículos Hurtados, Servicio al Ciudadano para obtener la Licencia de Armas, Antecedentes Penales, exhibición de equipos de la División de Operaciones Tácticas, el Cuerpo de Investigación Criminal y las ramas de prevención de Maltrato a Menores con la payasita Gelatina, Ayuda Juvenil y Servicios Técnicos, los programas voluntarios como lo son los Consejos Comunitarios y la Policía Auxiliar, Tránsito con su equipo para determinar la intensidad de tintes en los cristales, Autopista salinas con los vehículos de nueva adquisición, la Unidad de Vigilancia Marítima de FURA y la Unidad Canina K-9 con el can HERO entre otros.

A la vez se organizaba en el estacionamiento de Plaza Guayama Mall una GRAN CARAVANA POLICIAL, con los recursos y las comunidades de Arroyo, Patillas, Salinas, Cayey y Guayama que encabezo esta caravana con la Alcaldesa de Guayama Honorable Glorimari Jaime. La hora de partida fue a las 6:30 de la tarde recorriendo la Avenida Los Veteranos, calle Ahsford y Calimano en una extensa participación de clubes, organizaciones comunitarias, emergencias médicas, policias municipales, comerciantes e instituciones educativas que dijeron presente. John Dewey College de Arroyo, Academia Serbia's, la UMET y otras instituciones que se unieron a este esfuerzo.
LA GRAN CARAVANA POLICIAL, al llegar a la calle Calimano se unieron al desfile que era liderado por los abanderados de la Liga Atlética Policiaca Capítulo de Salinas I, seguido por el Coronel Teofilo García Hernández y su Staff de trabajo, Oficiales, Consejales y la comunidad, seguido por el grupo de 135 batuteras y banda (Comunidad Guamani) Sol del Caribe del municipio de Guayama, los distritos de la Región, llegando allí la Unidad Móvil de la Policía Municipal de Cayey cuyo alcalde lo es el Hon. Rolando Ortiz, el Club 4x4 de Cayey, Club Jeep Patillas, Club Toyota de Guayama y muchos otros más. Alrededor de mas de 600 personas se congregaron en la plaza publica sin contar aquellos que no lograron estacionarse ya que habian mas de 125 vehiculos en la caravana.

En tarima con la animación del Sgto. Juan R. Guzmán, Director de Relaciones con la Comunidad y Programas Preventivos de la Región y el Sr. Rey Vázquez de la Oficina de los Códigos de Orden Público del Municipio de Guayama, se dio comienzo a los actos protocolares con la invocación de parte del Rev. Dr. Galarza, Capellán Evangélico de la Policía en Guayama y el Reverendo Diacono de la Iglesia Católica de Guayama (Don Genaro), y la deferencia de pedir un minuto de silencio por la partida del Coronel Aníbal Marrero Flores a quien en horas del medio día le habíamos celebrado las honras fúnebres, allí la Alcaldesa de Guayama hizo entrega de una proclama en declaración de la unidad comunitaria y el esfuerzo anticrimen que representa esta actividad, hubo presentaciones artísticas de Bryian Colon Resto, el Nene Cuatrista de Salinas, El Grupo de Música Sacra "Manases" de la Comunidad Pueblito del Carmen de Guayama y el Grupo de Baile New Generation de Patillas.

Pero toda esta actividad y la logística que tuvo que ver en el evento no hubieran sido posibles sin la entrega y sacrificio de nuestros oficiales de enlace en cada uno de los distritos (Anglada en Salinas, Brenes en Cayey, Zori Cora en Arroyo, Pagan en Patillas, Iris Santiago en Guyama) pero en especial al coordinador Agte. Luis Figueroa de León, así como la Administración Municipal de Guayama y la Oficina de Relaciones Públicas, las Policias Municipales, Bomberos, Emergencias Medicas, Servicios de Ambulancia, Instituciones Educativas, el Departamento de Recreacion y Deportes por las carpas, DJ Sound de Guayama por el Sonido y los demás voluntarios de las comunidades que tuvieron entregados en esta gestión.....todos...todos....todos ustedes (si se me queda alguien ... me perdona ... esto siempre pasa.... me puedes escribir haciendo tu comentario, videos o fotos que quieras enviar) y sobre todo al PADRE CELESTIAL que nos acompaño y nos dio su bendicion durante toda esa noche.