Los 10 consejos para policías en las redes sociales

Dr. Richard Weinblatt para www.policeone.com


A raíz de las fotos de una camarera muy conocida del Twin Peak’s Bar & Rest., en el Condado de Midland, Texas del 10 de agosto de 2009, que llevó a la destitución de un diputado del Condado de Midland y la suspensión de otras tres personas, es pertinente una mirada a cómo la tecnología de línea ha impactado el mundo y a los agentes de la ley.


Esto no es algo nuevo. Recordemos en Nueva Jersey, cuando el equipo SWAT se disolvió después de las "picantes" fotos de una chica “Hooters” posando armas en los vehículos de la policía. En virtud de la naturaleza de la Internet, todo el mundo ve las fotos en cuestión por eso es aconsejable que los compañeros piensen en los beneficios de ser racionales en sus actos.


Personalmente, hace mucho utilizo la tecnología y la variedad de cuentas en sitios web como las redes sociales Facebook, Twitter, MySpace, YouTube, Blogger, y LinkedIn, entre otros.


Estas son herramientas útiles para la creación de redes personales, profesionales y de comunicación, pero como cualquier herramienta - como un arma de fuego o un Taser - puede ser abusado. Es el oficial profesional que sabe cómo utilizar estas herramientas de tecnología de manera responsable y de acuerdo con las políticas departamentales y la moral de la comunidad que recibe los beneficios. Es el oficial que hace caso omiso de las políticas - y el sentido común - que se mete en problemas.


Muchos oficiales han perdido una carrera prometedora por unos momentos de euforia. Puede ser que algunas personas puedan darle sólo una sonrisa en respuesta a sus aventuras en línea, pero un agente de la ley profesional se mantiene a un nivel más elevado que los ciudadanos comunes.


Desde el advenimiento de la fotografía digital para redes sociales como Facebook, el crecimiento fenomenal de la innovación tecnológica ha tenido un impacto increíble en muchos aspectos de la aplicación de la ley.
Éstos son algunos consejos para usar las nuevas herramientas en línea de redes sociales, sin sacrificar su carrera profesional.
1) No glorificar las armas. Si bien esto puede molestar a los partidarios de Segunda Enmienda de ahí en fuera, la realidad es que un número significativo del público no le gusta ver una glorificación de las armas de fuego en las fotos de agentes de la ley. Algunos oficiales han perdido su empleo después de posar con las armas de una manera ofensiva o ser percibidos como demasiado "orientados a lo guerrero".
Si bien la representación de armas en el curso de su ámbito de aplicación y uso normal no es problemática, apuntando la pistola a la cámara parece desencadenar malestar. Los funcionarios que participan en el curso normal de las prácticas en el campo de tiro no han parecido provocar una reacción violenta pero apuntar a un ciudadano resulta algo intolerable.
2) Nada de alcohol. También se han encontrado en la silla caliente después de publicar fotos en fiesta y bebiendo alcohol. Muchas se ve esto como una imagen contraria a una imagen profesional. Aún más preocupante es que a veces en las imágenes resulta verse a menores de edad en posesión de alcohol, que le abren la lata en cuestión.
3) Ojo a sus comentarios. Esto es muy importante. Comentarios dispuestos en los sitios de redes sociales están siendo arrastrados a los procedimientos judiciales, especialmente cuando se trata de uso de la fuerza. Los comentarios que implican que el funcionario goza de uso de la fuerza en las personas, especialmente ciertos grupos de personas, están siendo aprovechadas por la defensa penal y civil de abogados demandantes para demostrar que en el oficial había una disposición previa a ser agresivo en contra de su cliente.
Tenga en cuenta que los paneles de discusión y similares son un registro por escrito público de su comunicación. Al igual que los informes y conversaciones de radio, pueden ser descubiertos en el marco de sus acciones en un contexto que no le gusten. Al igual que los informes, si usted no quiere que se arrastre hacia el campo legal, no lo escriba en línea.
4) Evite golpear el Departamento. Otra área que ha llevado a algunos oficiales a problemas – a pesar de la Primera Enmienda sobre la Libertad de Expresión - son los comentarios contra la agencia. Dependiendo de cómo esté enmarcado, podría abrir las puertas a investigaciones administrativas y, posiblemente, a responder civilmente. Más y más bloggers en línea están siendo responsables de su discurso crítico en línea. Sobre todo si después se demostró que los mensajes carecen de fundamento fáctico y están destinados a dañar el blanco de las críticas.
Por lo menos, el lanzamiento de un sitio o que usted contribuya a un sitio Web existente que atacando el organismo lo pone a usted en la posición de un "jugador de equipo" que participa de esa promoción.
5) Limitar la información personal. Al igual que podemos usar en Facebook y otros sitios similares como una herramienta para encontrar personas y la información personal publicada ayuda a los malos. Sea prudente en la publicación de la información e imágenes. Por ejemplo, los oficiales no deben utilizar las fotos de los miembros de su familia tampoco dar su número de teléfono celular.
6) Elección de imagen. Asegúrese de que las imágenes que elige no tienen ninguna de las áreas problemáticas antes mencionadas o la desnudez. Muchos de los oficiales, hacen fisiculturismo y suben fotos en línea sin camisa. Eso no es un problema. La mujer bebida en topless en la fiesta con ustedes es un ejemplo de lo que es un problema.
7) Reduzca al mínimo las quejas. En este año de contracción económica, hay muchas personas esperando en línea ver su sitio o posición y los administradores saben. Esto se remonta al número cuatro de arriba. Por ejemplo, Diciendo que van a encontrar tal y tal otro trabajo porque son tan infelices aquí.
Las quejas no deben ser transmitidas a través de estos sitios porque la agencia puede ser perfectamente feliz de encontrar a alguien que los aprecie.
8) Destacar los logros. Muchos miran a Facebook, LinkedIn, y otros sitios similares. Tome ventaja de esto y utilícelo para poner de relieve sus logros profesionales. Publicar imágenes de usted al aprender alguna técnica nueva y de ese curso de formación avanzada que toma. (Teniendo cuidado de no mostrar resultados u otra información).
9) Administrar la configuración de privacidad. Si bien tengo mi presencia en línea abierta al público, muchos tienen la configuración de privacidad que restringen el acceso a familiares y amigos que usted tiene predeterminado. Aunque no es infalible, los ajustes deben mantener a la mayoría de los intrusos bloqueados a sus páginas.
10) En caso de duda, dejarlo fuera. Si usted no quiere que lo veamos, o si alguno de nosotros estaría disgustado con lo que se está contemplando la posibilidad de ir en línea, probablemente no es una buena idea para subirlo.


 
Traducido por Sgto.Guzman
Lea texto original en el siguient enlace
http://www.policeone.com/police-technology/articles/1877554-Top-10-social-networking-tips-for-cops/