10mo. Aniversario Periodico LA VOZ DE LA PLAYA DE PONCE

INVITACION
El Periodico LA VOZ DE LA PLAYA DE PONCE celebra su 10mo. Aniversario y se complace en invitarle a la apertura de la Exposicion Colectiva: "Destellos de un poblado: Playa de Ponce"
25 artistas recogen la historia y costumbres de la Playa de Ponce.

VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2009
HORA: 7:30 pm
Centro Ceremonial Indigena de Tibes, habra musica y coctail
El Sgto. Juan R. Guzman Soto, Director de la Division de Relaciones con la Comunidad (Programas Preventivos) de la Policia Estatal, Region de Guayama, CARICATURISTA DEL PERIODICO, exhibe dos de sus obras "El viejo, sabio pescador de la playa" , la cual es la sencilla obra a lapiz y plumilla, promocional de esta actividad y "Homenaje a Chegui Torres".

TE ESPERAMOS - ENTRADA GRATIS

Los 10 consejos para policías en las redes sociales

Dr. Richard Weinblatt para www.policeone.com


A raíz de las fotos de una camarera muy conocida del Twin Peak’s Bar & Rest., en el Condado de Midland, Texas del 10 de agosto de 2009, que llevó a la destitución de un diputado del Condado de Midland y la suspensión de otras tres personas, es pertinente una mirada a cómo la tecnología de línea ha impactado el mundo y a los agentes de la ley.


Esto no es algo nuevo. Recordemos en Nueva Jersey, cuando el equipo SWAT se disolvió después de las "picantes" fotos de una chica “Hooters” posando armas en los vehículos de la policía. En virtud de la naturaleza de la Internet, todo el mundo ve las fotos en cuestión por eso es aconsejable que los compañeros piensen en los beneficios de ser racionales en sus actos.


Personalmente, hace mucho utilizo la tecnología y la variedad de cuentas en sitios web como las redes sociales Facebook, Twitter, MySpace, YouTube, Blogger, y LinkedIn, entre otros.


Estas son herramientas útiles para la creación de redes personales, profesionales y de comunicación, pero como cualquier herramienta - como un arma de fuego o un Taser - puede ser abusado. Es el oficial profesional que sabe cómo utilizar estas herramientas de tecnología de manera responsable y de acuerdo con las políticas departamentales y la moral de la comunidad que recibe los beneficios. Es el oficial que hace caso omiso de las políticas - y el sentido común - que se mete en problemas.


Muchos oficiales han perdido una carrera prometedora por unos momentos de euforia. Puede ser que algunas personas puedan darle sólo una sonrisa en respuesta a sus aventuras en línea, pero un agente de la ley profesional se mantiene a un nivel más elevado que los ciudadanos comunes.


Desde el advenimiento de la fotografía digital para redes sociales como Facebook, el crecimiento fenomenal de la innovación tecnológica ha tenido un impacto increíble en muchos aspectos de la aplicación de la ley.
Éstos son algunos consejos para usar las nuevas herramientas en línea de redes sociales, sin sacrificar su carrera profesional.
1) No glorificar las armas. Si bien esto puede molestar a los partidarios de Segunda Enmienda de ahí en fuera, la realidad es que un número significativo del público no le gusta ver una glorificación de las armas de fuego en las fotos de agentes de la ley. Algunos oficiales han perdido su empleo después de posar con las armas de una manera ofensiva o ser percibidos como demasiado "orientados a lo guerrero".
Si bien la representación de armas en el curso de su ámbito de aplicación y uso normal no es problemática, apuntando la pistola a la cámara parece desencadenar malestar. Los funcionarios que participan en el curso normal de las prácticas en el campo de tiro no han parecido provocar una reacción violenta pero apuntar a un ciudadano resulta algo intolerable.
2) Nada de alcohol. También se han encontrado en la silla caliente después de publicar fotos en fiesta y bebiendo alcohol. Muchas se ve esto como una imagen contraria a una imagen profesional. Aún más preocupante es que a veces en las imágenes resulta verse a menores de edad en posesión de alcohol, que le abren la lata en cuestión.
3) Ojo a sus comentarios. Esto es muy importante. Comentarios dispuestos en los sitios de redes sociales están siendo arrastrados a los procedimientos judiciales, especialmente cuando se trata de uso de la fuerza. Los comentarios que implican que el funcionario goza de uso de la fuerza en las personas, especialmente ciertos grupos de personas, están siendo aprovechadas por la defensa penal y civil de abogados demandantes para demostrar que en el oficial había una disposición previa a ser agresivo en contra de su cliente.
Tenga en cuenta que los paneles de discusión y similares son un registro por escrito público de su comunicación. Al igual que los informes y conversaciones de radio, pueden ser descubiertos en el marco de sus acciones en un contexto que no le gusten. Al igual que los informes, si usted no quiere que se arrastre hacia el campo legal, no lo escriba en línea.
4) Evite golpear el Departamento. Otra área que ha llevado a algunos oficiales a problemas – a pesar de la Primera Enmienda sobre la Libertad de Expresión - son los comentarios contra la agencia. Dependiendo de cómo esté enmarcado, podría abrir las puertas a investigaciones administrativas y, posiblemente, a responder civilmente. Más y más bloggers en línea están siendo responsables de su discurso crítico en línea. Sobre todo si después se demostró que los mensajes carecen de fundamento fáctico y están destinados a dañar el blanco de las críticas.
Por lo menos, el lanzamiento de un sitio o que usted contribuya a un sitio Web existente que atacando el organismo lo pone a usted en la posición de un "jugador de equipo" que participa de esa promoción.
5) Limitar la información personal. Al igual que podemos usar en Facebook y otros sitios similares como una herramienta para encontrar personas y la información personal publicada ayuda a los malos. Sea prudente en la publicación de la información e imágenes. Por ejemplo, los oficiales no deben utilizar las fotos de los miembros de su familia tampoco dar su número de teléfono celular.
6) Elección de imagen. Asegúrese de que las imágenes que elige no tienen ninguna de las áreas problemáticas antes mencionadas o la desnudez. Muchos de los oficiales, hacen fisiculturismo y suben fotos en línea sin camisa. Eso no es un problema. La mujer bebida en topless en la fiesta con ustedes es un ejemplo de lo que es un problema.
7) Reduzca al mínimo las quejas. En este año de contracción económica, hay muchas personas esperando en línea ver su sitio o posición y los administradores saben. Esto se remonta al número cuatro de arriba. Por ejemplo, Diciendo que van a encontrar tal y tal otro trabajo porque son tan infelices aquí.
Las quejas no deben ser transmitidas a través de estos sitios porque la agencia puede ser perfectamente feliz de encontrar a alguien que los aprecie.
8) Destacar los logros. Muchos miran a Facebook, LinkedIn, y otros sitios similares. Tome ventaja de esto y utilícelo para poner de relieve sus logros profesionales. Publicar imágenes de usted al aprender alguna técnica nueva y de ese curso de formación avanzada que toma. (Teniendo cuidado de no mostrar resultados u otra información).
9) Administrar la configuración de privacidad. Si bien tengo mi presencia en línea abierta al público, muchos tienen la configuración de privacidad que restringen el acceso a familiares y amigos que usted tiene predeterminado. Aunque no es infalible, los ajustes deben mantener a la mayoría de los intrusos bloqueados a sus páginas.
10) En caso de duda, dejarlo fuera. Si usted no quiere que lo veamos, o si alguno de nosotros estaría disgustado con lo que se está contemplando la posibilidad de ir en línea, probablemente no es una buena idea para subirlo.


 
Traducido por Sgto.Guzman
Lea texto original en el siguient enlace
http://www.policeone.com/police-technology/articles/1877554-Top-10-social-networking-tips-for-cops/

POLICIAS AUXILIARES Las responsabilidades de los Policías Auxiliares son de la misma magnitud que aquellas que aquellas que tiene la Policía Regular

El problema de la criminalidad es una de las preocupaciones principales de los ciudadanos, que claman que se adopten nuevas estrategias para combatir el crimen y la violencia en Puerto Rico.
Las grandes instituciones policíacas del mundo, han buscado la participación directa de grupos ciudadanos, para complementar la labor del policía.

El auge en la criminalidad hace imperativo una colaboración más estrecha entre el ciudadano y la Policía porque la criminalidad tiene que ser combatida desde todos los ángulos de acción social.

Por esto, resulta indispensable, que la Policía de Puerto Rico fomente activamente la participación ciudadana para que se aporten alternativas al problema de la delincuencia.
La función primaria del policía es frenar la delincuencia, pero los métodos de persecución y aprensión del delincuente, no son suficientes para dar contestación a un problema tan serio y complicado como la delincuencia.

No puede existir calidad de vida en un pueblo, sin la garantía que la vida en sociedad transcurra en paz y seguridad.

Esa paz y seguridad, que en mayor grado descansa en la labor de la Policía debe ser compartida con una ciudadanía activa que sean Policías Auxiliares. Estos ciudadanos y ciudadanas fortalecerán la integración social de la Policía. Además, ayudarán a promover una mayor comprensión de la labor policíaca y permitirá crear mayor confianza y cooperación en la persecución y captura de los que violan la ley.

DEFINICIÓN
Policía Auxiliar - Se refiere al ciudadano(a) voluntario acreditado(a) por la Policía como tal, sujeto a las normas que establezca el Superintendente. Sus servicios ayudarán en la lucha contra el crimen y en pro del bienestar de los(as) ciudadanos(as). No recibirán remuneración alguna por sus servicios.


La labor de los Policías Auxiliares es una de gran importancia para el bienestar y la seguridad pública de nuestro país. Las responsabilidades depositadas por el Cuerpo de la Policía en los Policías Auxiliares son de la misma magnitud que aquellas que tiene la Policía Regular.

La peligrosidad del trabajo policíaco y las responsabilidades impuestas en los Policías Auxiliares requiere que se consideren a los mismos como Agentes del Orden Público.


Consejos Comunitarios de Seguridad en Puerto Rico


Historia, Desarrollo y Logros de los Consejos de Seguridad Vecinal.

El momento histórico de la creación del programa de los Consejos de Seguridad Vecinal, lo traza el Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Hon. Rafael Hernández Colón al exponer sobre el particular en su mensaje sobre el estado de situación del país en la Décima Asamblea Legislativa en su segunda sesión ordinaria, el día 3 de febrero de 1986. Indicó que estos consejos de seguridad vecinal, surgirían como un reclamo de la ciudadanía para brindar una mejor atención policial a los problemas de seguridad pública y como mecanismo de participación comunitaria en la lucha contra el crimen.

A los efectos de viabilizar en política administrativa el señalamiento del señor Gobernador el Superintendente de la Policía de Puerto Rico, Carlos J. López Feliciano, procedió a delinear un plan especial de la Policía de Puerto Rico contra el crimen y la delincuencia, conteniendo una variedad de programas entre los cuales se implementa la organización de los Consejos de Seguridad Vecinal.

Para garantizar el cumplimiento de este innovador programa de acción comunal, se crea la Orden General Núm. 87-11, Organización y Funcionamiento de los Consejos de Seguridad Vecinal, la cual entró en vigor el 15 de agosto de 1987. donde define el concepto así, grupos de vecinos interesados en iniciar acción comunal participativa con la policía para lograr mejorar la seguridad pública en la comunidad dentro del distrito o precinto policial.

A su vez, la Orden General provee sobre la administración e indica que son administrados por ciudadanos voluntarios, los cuales periódicamente sostienen reuniones con representantes de la Policía de Puerto Rico para discutir problemas de seguridad pública que afecten sus vecindarios. Evalúan mensualmente la labor conjunta que realizan y someten informes y recomendaciones entre sí.

El programa delineado por la Superintendencia de la Policía fue respaldado por la Honorable Comisión de Hacienda del Senado de Puerto Rico (conforme a las disposiciones de la Ley Num. 26 del 22 de 1974 según enmendada) aprobó una Resolución Conjunta para asignar a la Policía de Puerto Rico la cantidad de setecientos cincuenta mil dólares ($750,000.00) para crear los Consejos de Seguridad Vecinal en todos los sectores de alta incidencia criminal.

El 1ro de abril de 1986, queda constituido el primer Consejo de Seguridad Vecinal en reunión celebrada en el Colegio Saint John del Condado. Este Consejo cubre el sector identificado como Núm. 330 Calle Loiza. El cual correspondía al área policial de San Juan. Se continuó con la organización del sector 716, Distrito de Caguas el día 24 de abril de 1986 y simultáneamente se organizó el sector 107 y 108 de Bayamón Norte, Área de Bayamón. Luego la expansión del programa de Consejos de Seguridad Vecinal se extendió al área policial de Carolina, Mayagüez, Ponce y Arecibo.

La tarea de organizar la comunidad se continuó activamente dado el gran interés y respaldo de la ciudadanía en general y en 1988 se organizaron en el área de Aguadilla y Guayama. La efectividad del programa ha resultado tan notable que en cada Región Policial se han continuado organizando y ampliando la creación de más consejos y se ha alcanzado la cantidad de ciento veintisiete (127) Consejos Comunitarios en la isla. Los mismos cuentan con un promedio de mil seiscientos (1,600) ciudadanos voluntarios.

Los Consejos de Seguridad Vecinal surgen del interés expresado por la ciudadanía de colaborar con la Policía para luchar contra el crimen y la Policía lo incluye dentro de sus planes operacionales y de política pública. Con la aprobación de la Ley Núm. 53 del 10 de junio de 1996, la nueva "Ley de la Policía de Puerto Rico”, éstos se conocerán como Consejos Comunitarios de Seguridad.

Metas

1. Ofrecer a la comunidad puertorriqueña una mejor calidad de vida en
el contexto de la sociedad democrática a través de un servicio policiaco de eficiencia y excelencia con la participación y colaboración de la ciudadanía.

2. Lograr la mayor Integración posible de los ciudadanos a través de un
programa realizable de acción policial y comunal.

3. Brindar la oportunidad de fortalecer la Institución de la familla,
mediante la búsqueda de alternativas para solucionar los problemas sociales de la comunidad que se relacionan con la seguridad pública y que afectan el crecimiento de la propia institución y nuestro desarrollo como pueblo.

Objetivos

1. Conscientizar a los ciudadanos del deber que tienen que participar en
su comunidad activamente para ayudar en la solución de sus problemas y necesidades. Esto se logra detectando, identificando y alertando a sus vecinos y a la Policía de situaciones irregulares que puedan afectar la seguridad pública. Esta participación debe conducir a lo siguiente.


a.Tomar la acción necesaria para disuadir una actividad delictiva en su comunidad.

b. Modificar el ambiente físico de la comunidad para reducir puntos vulnerables que propicien acción delictiva.

c. Habilitar facilidades recreativas y cívicas de la comunidad para uso y disfrute de los vecinos.

2. Fomentar las relaciones interpersonales entre Policía, los integrantes de la comunidad mediante reuniones periódicas.


3. Desarrollar un programa educacional y de adiestramiento sobre organización de la comunidad dirigido hacia la reducción de la actividad delictiva en el País.


Criterios para la organización de los Consejos Comunitarios de Seguridad

1. Para organizar los Consejos Comunitarios de Seguridad se considerará en su origen los siguientes aspectos:

que un grupo sustancial de ciudadanos expresen su interés en realizar acción comunal,

que vaya dirigida hacia la prevención de actividades delictivas en la periferia de su comunidad.

Se podrá inclusive autorizar la creación de varios Consejos Comunitarios de Seguridad en un mismo Distrito o Precinto.

2. La organización de los Consejos Comunitarios de Seguridad que se pretenda formar, deberá conocer que sus acciones se regirán por lo establecido en el Reglamento que los regula.


Procedimiento para su establecimiento

El Director Regional y el grupo de ciudadanos interesados, iniciarán los trámites, considerando el criterio mencionado y velará por su desarrollo. Una vez determinada la necesidad de organizar el Consejo Comunitario de Seguridad se procederá de la siguiente manera:
a. El Comandante del Distrito o Precinto iniciará el proceso de organización del Consejo siguiendo las directrices del Director Regional, citando para reunión al Presidente del Consejo Comunitario Central o su Vice-Presidente y el Director de Relaciones con la Comunidad de la Región.


b. En esa primera reunión se orientará a la comunidad con el fin de motivarla y se programará una reunión con los vecinos del sector y se establecerán los medios adecuados para darle publicidad a la reunión a los efectos de lograr la mayor participación de la ciudadanía.









Unidos y Organizados - Policia y la Comunidad

En nuestra publicación del 28 de mayo de 2009, habíamos reseñado sobre la importancia de los Consejos Comunitarios de Seguridad para contrarrestar la actividad criminal. Ciertamente el desarrollo de estos consejos constituyen uno de los medios más efectivos para prevenir el crimen, se forjan vínculos entre los residentes de un área, además de que mejora las relaciones entre la policía y la comunidad.

Los residentes de la Urbanización TERRA de Cayey, se han unido al gran número de personas interesadas en este tema y se están organizando para satisfacer esa necesidad humana que es la seguridad. Nuestra Región policial le estará brindando las herramientas y recursos necesarios para lograr formalizar un Consejo Comunitario de Seguridad a través de la División de Relaciones con la Comunidad y el Distrito de Cayey, que sirva de vínculo entre los vecinos y la policía y otras agencias municipales o estatales, a fin de lograr con actividades, orientaciones y talleres una comunidad fuerte y robusta contra la delincuencia.

Forme un Grupo de Vigilancia de la Cuadra
1. Conozca a sus vecinos
2. Vigile la propiedad el uno al otro
3. Hágase amigo de la Policía
4. Reporte la actividad sospechosa
5. Sea un buen testigo

Practique las técnicas para prevenir el crimen
1. Jardinería
a. Eliminar los espacios dónde se puede esconder un maleante
b. Los arbustos con espinas son de utilidad junto a las cercas y de las áreas difíciles a asegurar

2. Alumbrado
a. Iluminar la casa por dentro para dar la impresión de que la casa está ocupada
b. Instalar alumbrado en los patios de en frente y de atrás con los relojes automáticos dentro de su casa para que la tarea sea más fácil
d. Instalar los sensores de movimiento alrededor de su casa.

3. Las puertas corredizas, las ventanas, y las cerraduras
a. Usar las puertas con un centro sólido
b. Usar buenas cerraduras.
c. En las puertas o ventanas corredizas, instale una cerradura adicional para prevenir que la puerta o ventana sea abierta a la fuerza, levantada, o sacada de los rieles.

4. Información en General
a. Esté alerto y consciente de lo que le rodea
b. No invite a robar ... no deje de asegurar sus bienes (bicicletas, equipos en el patio)
c. No deje sin atender su marquesina cuando la puerta de la marquesina está abierta
d. Diariamente practique las técnicas para prevenir el crimen
e. Involucrarse en su comunidad
f. Enorgullézcase de su comunidad e insista que otros la respete.

Luchemos contra el Crimen
1. Participe en su comunidad
2. Sea un buen vecino
3. Forme alianzas con los negocios, sus vecinos, las escuelas, los cuerpos gubernamentales (municipales o estatales) y otros grupos para mejorar la calidad de vida en su vecindario
4. Sea un miembro de la comunidad que es productivo y respetuoso de la ley
5. No dude de comunicarse con la Policía para pedir consejos o ayuda. Cuartel Policia Estatal Cayey (787) 738-2020



EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 9-1-1

EXITO TOTAL – Noche Nacional Afuera 2009


En la Plaza Pública Cristóbal Colon del Municipio Autónomo de Guayama desde horas tempranas comenzó a congregarse una cantidad de personas que primero tuvieron la oportunidad de ver una exhibición de recursos y equipo policial acompañado de diferentes servicios y programas de orientación como Prevención de Drogas, Violencia Domestica y sobre la Ley 266 Registro de Ofensores Sexuales, Prevención de Vehículos Hurtados, Servicio al Ciudadano para obtener la Licencia de Armas, Antecedentes Penales, exhibición de equipos de la División de Operaciones Tácticas, el Cuerpo de Investigación Criminal y las ramas de prevención de Maltrato a Menores con la payasita Gelatina, Ayuda Juvenil y Servicios Técnicos, los programas voluntarios como lo son los Consejos Comunitarios y la Policía Auxiliar, Tránsito con su equipo para determinar la intensidad de tintes en los cristales, Autopista salinas con los vehículos de nueva adquisición, la Unidad de Vigilancia Marítima de FURA y la Unidad Canina K-9 con el can HERO entre otros.

A la vez se organizaba en el estacionamiento de Plaza Guayama Mall una GRAN CARAVANA POLICIAL, con los recursos y las comunidades de Arroyo, Patillas, Salinas, Cayey y Guayama que encabezo esta caravana con la Alcaldesa de Guayama Honorable Glorimari Jaime. La hora de partida fue a las 6:30 de la tarde recorriendo la Avenida Los Veteranos, calle Ahsford y Calimano en una extensa participación de clubes, organizaciones comunitarias, emergencias médicas, policias municipales, comerciantes e instituciones educativas que dijeron presente. John Dewey College de Arroyo, Academia Serbia's, la UMET y otras instituciones que se unieron a este esfuerzo.
LA GRAN CARAVANA POLICIAL, al llegar a la calle Calimano se unieron al desfile que era liderado por los abanderados de la Liga Atlética Policiaca Capítulo de Salinas I, seguido por el Coronel Teofilo García Hernández y su Staff de trabajo, Oficiales, Consejales y la comunidad, seguido por el grupo de 135 batuteras y banda (Comunidad Guamani) Sol del Caribe del municipio de Guayama, los distritos de la Región, llegando allí la Unidad Móvil de la Policía Municipal de Cayey cuyo alcalde lo es el Hon. Rolando Ortiz, el Club 4x4 de Cayey, Club Jeep Patillas, Club Toyota de Guayama y muchos otros más. Alrededor de mas de 600 personas se congregaron en la plaza publica sin contar aquellos que no lograron estacionarse ya que habian mas de 125 vehiculos en la caravana.

En tarima con la animación del Sgto. Juan R. Guzmán, Director de Relaciones con la Comunidad y Programas Preventivos de la Región y el Sr. Rey Vázquez de la Oficina de los Códigos de Orden Público del Municipio de Guayama, se dio comienzo a los actos protocolares con la invocación de parte del Rev. Dr. Galarza, Capellán Evangélico de la Policía en Guayama y el Reverendo Diacono de la Iglesia Católica de Guayama (Don Genaro), y la deferencia de pedir un minuto de silencio por la partida del Coronel Aníbal Marrero Flores a quien en horas del medio día le habíamos celebrado las honras fúnebres, allí la Alcaldesa de Guayama hizo entrega de una proclama en declaración de la unidad comunitaria y el esfuerzo anticrimen que representa esta actividad, hubo presentaciones artísticas de Bryian Colon Resto, el Nene Cuatrista de Salinas, El Grupo de Música Sacra "Manases" de la Comunidad Pueblito del Carmen de Guayama y el Grupo de Baile New Generation de Patillas.

Pero toda esta actividad y la logística que tuvo que ver en el evento no hubieran sido posibles sin la entrega y sacrificio de nuestros oficiales de enlace en cada uno de los distritos (Anglada en Salinas, Brenes en Cayey, Zori Cora en Arroyo, Pagan en Patillas, Iris Santiago en Guyama) pero en especial al coordinador Agte. Luis Figueroa de León, así como la Administración Municipal de Guayama y la Oficina de Relaciones Públicas, las Policias Municipales, Bomberos, Emergencias Medicas, Servicios de Ambulancia, Instituciones Educativas, el Departamento de Recreacion y Deportes por las carpas, DJ Sound de Guayama por el Sonido y los demás voluntarios de las comunidades que tuvieron entregados en esta gestión.....todos...todos....todos ustedes (si se me queda alguien ... me perdona ... esto siempre pasa.... me puedes escribir haciendo tu comentario, videos o fotos que quieras enviar) y sobre todo al PADRE CELESTIAL que nos acompaño y nos dio su bendicion durante toda esa noche.

SENTIDA NOTA DE DUELO


!DESCANSE EN PAZ!
CORONEL ANIBAL MARRERO ROSA
1954-2009

No se aflijan por mí, porque ya estoy libre
Estoy siguiendo el camino que Dios a puesto.
Tomé su mano cuando lo oí llamarme
y di la vuelta y dejé todo atrás.

No podía haber permanecido otro día más
para reír, amar, trabajar o jugar.
Hoy encontré esa paz en el final del día.

Si yéndome, les ha dejado un vacío,
entonces llenarlo con recuerdos de alegría.

No se carguen con épocas del dolor
Les deseo el sol de las mañanas.
Mi vida ha sido llena y he
saboreado mucho de ella.

Buenos amigos, buenas épocas
y el contacto de un ser querido.
Quizás mi tiempo aquí,
pareció demasiado abreviado
Ahora no lo alarguen con pena.

Levanten sus corazones y compartan conmigo
esta alegría.

Dios deseo que me fuera con Él ahora,
y ya soy libre.
(Comandante en Operaciones de Campo Región Policial de Guayama)
Una trayectoria de 33 años de servicio publico