RESULTADOS PLAN DE ACERCAMIENTO CON LA COMUNIDAD, 3 ABRIL 2011 - REGIÓN DE GUAYAMA






En unión a un grupo de jóvenes de la Escuela Superior Urbana del Distrito de Salinas, los componentes de División de Relaciones con la Comunidad, el Programa De Vuelta a la Vida y Policías Auxiliares Región de Guayama realizaron una encuesta sobre los programas preventivos que ofrece la Policía de Puerto Rico.


La actividad se llevó a cabo el domingo, 3 de abril de 2011 en la Plaza Pública de Salinas, donde se encuestaron 97 personas a la salida de los servicios religiosos. Este grupo de jóvenes estuvieron acompañados por la Sra. Florined Cortez Pérez, maestra de Educacion para la Familia y el Consumidor, encargada de promover en su escuela el Programa TUS VALORES CUENTAN que se imparte en las escuelas del país.




En la Región de Guayama al mando del Tnte. Cor. Miguel Colón March, se distribuyó material informativo sobre la Superintendencia Auxiliar en Programas de Integración con la Comunidad, dirigida por el Cor. William Mangual Rosado, se ofreció información sobre prevención de violencia doméstica y sobre los seis (6) pilares de los valores de la sociedad puertorriqueña CONFIABILIDAD, RESPETO, RESPONSABILIDAD, JUSTICIA, BONDAD Y CIVISMO. Dicha actividad tuvo como fin resaltar la importancia en retomar estos valores. A los jóvenes participantes se les certificó su comparecencia como parte del Servicio Voluntario Estudiantil.



El Director Regional tiene como objetivo combatir efectivamente la ola criminal que nos azota y entiende que es necesario preparar a nuestros jóvenes para enfrentar los desafíos sociales, alejándolos de la oscura calle de la delincuencia, preparando jóvenes líderes que rechacen la violencia y resalten el valor por la vida, así como el servicio voluntario, la ética y los valores familiares, atendiendo efectivamente a nuestros jóvenes nos acercamos a otros con alto riesgo.




Por otro lado, durante el pasado fin de semana (sábado 1:15 pm) se transmitió el programa radial LA GACETA POLICIAL por la emisora WHOY 1210 AM de Salinas donde se informa a la radio audiencia cada dos semanas, sobre las actividades y logros de la Policía de Puerto Rico. El programa conducido por el Tnte. II Juan Rafael Guzmán, contó con la participación de los Oficiales de Enlace en Relaciones con la Comunidad, que primero estaban en la Plaza Pública de Salinas en ocasión de celebrarse EXPOARTE 2011, distribuyendo material de orientación y prevención del delito, y luego estarían visitando los sectores afectados por la incidencia criminal en el Municipio de Cayey. Se reflexionó sobre los crímenes por deterioro social y la pérdida de valores como el respeto que incluye el respeto por la vida, y cómo si todos nos unimos mejoramos a Puerto Rico, porque a todos nos corresponde ser buenos ciudadanos.




En Cayey se visitó casa a casa, los vecinos de la Urbanización TERRA donde se orientó con una GUÍA PARA HACER DE SU COMUNIDAD UN LUGAR SEGURO, luego en el Centro Comercial Plaza Walmart se distribuyó material informativo sobre la Superintendencia, medidas de seguridad para evitar el secuestro de menores, prevención de violencia doméstica y orientación sobre el uso de asientos protectores para bebes en los automóviles.


El Sr. José Figueroa Sancha, Superintendente ha expresado que la Policía de Puerto Rico, en su encomienda de fomentar relaciones con la comunidad a través de estos programas, ha demostrado que en la prevención, en el fortalecimiento de las comunidades y la enseñanza de valores logramos que nuestros niños y jóvenes sean líderes en el cultivo de una sociedad de ley y orden.



(Durante las actividades se distribuyeron alrededor de 2,000 impresos)