CAMINANDO POR LOS VALORES - Salinas, PR


La Escuela Intermedia Urbana del Distrito Escolar de Salinas ha enfrentando en el pasado una serie de problemas disciplinarios entre los estudiantes, la escuela se encuentra en el Plan de Mejoramiento, pero el equipo de trabajo entre el director y maestros (Champion), estudiantes y padres, la División de Relaciones con la Comunidad de la Policía Estatal de la Región de Guayama y la ciudadanía se dieron cita el jueves, 29 de septiembre de 2011, y desde las 9:30 de la mañana inundaron las calles de Salinas en un arco iris de colores con camisetas distintivas representando los seis colores de los pilares del carácter y los valores en la actividad CAMINANDO POR LOS VALORES.

La marcha que salió de la Escuela Intermedia Urbana llegó hasta a la Plaza de Recreo de Salinas, allí se distribuyó material informativo sobre los programas preventivos que cuenta la Policía de Puerto Rico y del Programa TUS VALORES CUENTAN…nuestros jóvenes y los líderes escogidos por los propios estudiantes en cada salón hogar dieron ejemplo de organización y liderazgo. El periódico El Regional cubrió el evento.

La marcha fue encabezada por los socios de Liga Atlética Policiaca de Salinas, acompañados por abanderados de cada Salón Hogar. Al llegar de regreso a la escuela, hubo un espectáculo artístico amenizado por el Grupo POP de la Banda Musical de la Policía de Puerto Rico y la participación de estudiantes talentosos con presentaciones alusivas a la temática de los Valores. Se contó con la visita de la Sra. Yolanda Rivera Bayón, Ayudante Ejecutiva de la Oficina de Ética Gubernamental y el Tnte. Cor. Miguel Colón March, Director Regional de la Policía.

Al finalizar los actos se premió al grupo de estudiantes cuyo Salón Hogar presentó un mayor grado de comportamiento, civismo y respeto con el galardón del trofeo especial a los valores. 


“NUESTROS JÓVENES NECESITAN VER, QUE LO BUENO TAMBIÉN LLENA LAS PRIMERAS PLANAS”

Tnte. II Juan R. Guzmán Soto, 7-14700
Director, División Relaciones con la Comunidad
Región de Guayama