PROYECCIONES 2010


PROYECCIONES 2010


Para darle continuidad a nuestra labor de servicio deseamos enfrentar el nuevo año con nuevos retos y ante las exigencias de nuestra sociedad y la tecnología, como esta página Web donde la comunidad y nuestros colegas pueden acceder información que propende a su fortalecimiento, llevando el aspecto positivo de la policía.

• Desarrollo de programas radiales informativos por WHOY Radio 1210 AM en Salinas, con información en temas preventivos y de seguridad.

La participación ciudadana será uno de los ejes propulsores que utilizaremos identificando recursos que puedan servir de ejemplo al programa.

• A tono con los objetivos del programa se fortalecerá una “COMUNIDAD ALERTA” Ciudadanos en contra del crimen, vigilantes del crimen, lideres recreativo-comunitarios en coordinación con los Consejos Comunitarios de Seguridad.

Se le dará énfasis a la Coordinación de actividades entre la policía y organizaciones comunitarias y de base de fe que incluya retirados voluntarios manteniendo el orden en la comunidad y mejorando la calidad de vida con áreas de recreación libres de focos de criminalidad.

En coordinación con las Organizaciones Sin Fines de Lucro nos proponemos ofrecer una serie de charlas donde las comunidades puedan recibir orientación sobre diferentes problemas sociales y el refuerzo constante de valores como herramienta fundamental para un sano desarrollo.


  • Ferias y Talleres de orientación a la Comunidad, como por ejemplo: Sobre el uso y abuso de Drogas, sobre los peligros que trae el uso de vehículos todo terreno (four track y motonetas) en las calles, sobre el regateo en las carreteras, y cómo ser un conductor responsable, clases sobre la Ley de Tránsito para obtener la licencia de aprendizaje y de conductor. Protección de ROBO DE IDENTIDAD.

Aumentar la matrícula y el desarrollo de líderes a través de los Consejos Comunitarios de Seguridad y con los jóvenes dentro de dicho programa tenemos proyectado trabajar en la formación del proyecto CENTURIONES, donde los estudiantes a nivel de escuela superior puedan realizar labores comunitarias y puedan servir de ejemplo a otros, evitando la violencia y la deserción escolar.

• Preparar a nuestros jóvenes para enfrentar los desafíos sociales alejándolos de la oscura calle de la delincuencia, preparar jóvenes líderes que rechacen la violencia y resalten el valor por la vida, así como el servicio voluntario, la ética y los valores familiares, atendiendo efectivamente a nuestros jóvenes de alto riesgo.

• Por ejemplo: Identificando familias que necesiten ayuda, sea por violencia o drogas en el entorno familiar, por escasez de recursos económicos. También identificando y ayudando a personas solas que necesiten medicina o alimento.

• Desarrollando el futuro policía, fomentando el servicio público, y puedan continuar una labor orgullosamente y con éxito si se deciden por una carrera policial, y que con esta experiencia le resulte más atractiva la uniformada.

Seguir trabajando con aquellas comunidades donde están constituidos los Consejos Comunitarios y estimular la autogestión y envolvimiento en los problemas que les aquejan coordinadamente con los servicios que ofrece nuestra Agencia.

• Preparar un Registro digitalizado de los Concejales y voluntarios.

• Instituir en las escuelas de la Región de Guayama, con el apoyo de la comunidad escolar y el Departamento de Educacion, el Cuerpo de Seguridad Escolar de Padres Voluntarios en Unión a la Policía de Puerto Rico, que ayuden en diferentes áreas de la escuela.

Con la ayuda de Dios y la tuya, esperamos cumplir con el desarrollo integrar de estos objetivos, ceñidos a las cuatro (4) áreas fundamentales del Plan de PROXIMIDAD, ACCESO, RESPONSABILIDAD Y EFECTIVIDAD de la Policía de Puerto Rico..