Fuera de peligro policía atropellada mientras socorría a conductora en Salinas, Puerto Rico






GRACIAS POR SUS ORACIONES DAYNA DESPERTO...Y RECONOCE A TODOS, Y MUEVE TODO SU CUERPO. A DIOS SEA LA GLORIA! 





La agente Dayna Pagán de Jesús tenía planificada su boda para éste sábado. (Foto Suministrada)




Fuente: ELNUEVODIA.COM
La policía que quedó  recluida en el Hospital Industrial en Río Piedras, tras ser arrollada el viernes pasado cuando socorría a una conductora accidentada en la autopista PR-52 en dirección de Cayey hacia Salinas, se encuentra fuera de peligro.
El teniente Roberto Ferreira, supervisor de la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, informó que Dayna L. Pagán de Jesús, de 25 años, será trasladada de la Unidad de Intensivo del Centro Médico, en Río Piedras, hacia la sala de Trauma Intermedio y posteriormente será atendida en el Hospital Industrial.
“Despertó en la mañana alerta, ha comenzado a comunicarse, está de los más activa, confiamos en que el Señor Todopoderoso la está ayudando con su recuperación”, exclamó su supervisor, quien durante el día la visitó en el hospital.
Los hechos que involucraron a la agente Pagán de Jesús, ocurrieron el viernes por la tarde, cuando la conductora de un auto, identificada como Nicole M. Texidor Vázquez, de 18 años, vecina de Arroyo, perdió el control del volante debido a que el pavimento estaba mojado y chocó contra la valla de seguridad, quedando estacionada en el paseo de emergencias para esperar una grúa.
Tras recibir la llamada de alerta, el patrullero Juan Alvarado Morales se dirigía al lugar junto al teniente Ibrahim Lugo, director de la División de Autopistas de Salinas, observaron a la policía Pagán de Jesús desmontarse de su auto en el que viajaba en el auto de su hermana, quien la había pasado a recoger cuando salió de trabajar, para socorrer a la joven accidentada.
La agente se colocó su identificación en el cuello, tras activarse como oficial de orden público para atender la situación de emergencia, confirmó el teniente.
Alberto C. Ramírez, de 59 años, otro conductor que transitaba por la autopista al ver el accidente también se detuvo.
Mientras ambos intentaban ayudar a la conductora que estaba dentro de su auto todavía, la conductora de otro auto que transitaba por el carril derecho perdió el control del volante debido a que transitaba a exceso de velocidad al aplicar los frenos en el pavimento mojado e impactó el lado derecho de la parte posterior del auto estacionado en el paseo.
Tras el golpe salieron expulsados la agente y Ramírez hacia el pavimento. Dayna sufrió fractura craneal ya que tenía una herida abierta en la frente y hemorragia, mientras que Ramírez recibió traumas en diferentes partes del cuerpo.
Pagán de Jesús, quien está adscrita a la Unidad de Policías Técnicos, que se encarga de coordinar con el Laboratorio de Balística del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) los análisis de armas de fuego, había salido a las 3:00 p.m., de su trabajo. La agente tenía planificada su boda para éste sábado.

GRACIAS POR SUS ORACIONES DAYNA DESPERTO...Y RECONOCE A TODOS, Y MUEVE TODO SU CUERPO. A DIOS SEA LA GLORIA!