Tratando el tema de la violencia



 

Tratando el tema de la violencia, esa nefasta consecuencia de algunos conflictos, que por la incapacidad manifestada entre las partes resulta en trágicas muertes.  Es necesario saber que los seres humanos no estamos exentos de conflictos, y la solución a este dilema es la convivencia en armonía y el respeto hacia los demás. El respeto no es miedo ni temor, es la capacidad de estar concientes del carácter único y diferente de los individuos.


Cuando más respeto damos, más respeto se obtiene. Comienza con el respeto a ti mismo. Ese respeto es la posibilidad de aceptar tus defectos y tus virtudes sin poner en tela de juicio lo que ves en los demás.


Por eso hemos reiterado que no hacen falta ni más policías y más cárceles, que lo que hace falta es una transformación y la transformación debe venir del interior particular y único de cada cual. Existe la violencia y somos parte de ella, sino hacemos algo nos seguiremos hundiendo en ella. 
 


Nosotros en la Policía de Puerto Rico nos hemos decidido a fortalecer los vínculos con la comunidad de manera que la policía esté plenamente integrada a la red social. Los Consejos Comunitarios de Seguridad, los Policías Auxiliares y la Liga Atlética Policiaca son estrategias que invitan a la ciudadanía a cooperar en la lucha contra el crimen. 


Quiero compartir DOCE REGLAS (Que no debes seguir) PARA CRIAR A UN PANDILLERO O DROGADICTO: 


1.    Comienza en su niñez a darle todo lo que desea. De esta manera el niño crecerá creyendo que el mundo está obligado a darle. 


2.    Cuando él comience a decir maldiciones, ríete con él. Esto lo hará pensar que él es chistoso y lo animará a aprender otras frases “más chistosas”, que te van a dar dolores de cabeza después. 


3.    Nunca le des entrenamiento espiritual. Espérate hasta que tenga 21 años y déjalo a que decida por sí sólo. 


4.    No uses las palabras “está mal” porque el niño podrá desarrollar un complejo de culpabilidad. Esto le hará creer cuando lo arresten en el futuro por el robo de un automóvil, que la sociedad ésta en contra de él y que le persiguen injustamente.


5.    Recoge todo lo que deja tirado: libros, zapatos y ropa. Faz todo por él para que desarrolle la experiencia de darle la responsabilidad a otros. 


6.    Déjalo que lea todo lo que llegue a sus manos. Cuida que los cubiertos y los vasos donde bebe estén esterilizados, pero deja que su mente se alimente de la basura.


7.    Pelea frecuentemente en frente de tus niños. De esta manera ellos no se asustarán tanto cuando tu hogar se desbarate. 


8.    Dale al niño todo el dinero que quiera gastar. Nunca dejes que trabaje por lo suyo. ¿Por qué dejarlo que tenga una vida tan dura como la que tú tuviste? 


9.    Satisface todos sus caprichos  de comida, bebida y bienestar. Asegura que todos sus deseos sensuales sean gratificados. El negarle puede causarle frustración dañosa. 


10.                      Ponte de su parte, en contra de los vecinos, maestros y policías. Todos están en contra de él. 


11.                      Cuando se meta en problemas serios, justifícate diciendo: ”Yo nunca he podido hacer algo con él”. 


12.                       Prepárate para una vida de amargura. De seguro la tendrás.

 


NO SIGAS ESTAS REGLAS, SÉ UN PADRE RESPONSABLE. ENSEÑA A TUS HIJOS MORAL Y VALORES. Eduquemos con el ejemplo y no te dejes llevar por la violencia.


A todos nos corresponde aportar los medios para fortalecer nuestra sociedad y asegurar el bienestar colectivo. ¡Ojalá podamos! Y te pregunto: ¿Qué tú estás haciendo?