PALPITAR POLICIACO-Region Guayama

El Pasado sábado 26 de septiembre de 2009, fue uno de muchas actividades de acercamiento con la comunidad como lo fue la Feria de Salud y Servicios auspiciada por la iglesia adventista de patillas en la Plaza Pública de ese pueblo donde la ciudadanía pudo disfrutar de clínicas, orientaciones y música sacra. Allí tuvimos nuestro sitio con información de los Programas Preventivos, el Programa de Vuelta a la Vida, Relaciones con la Comunidad y orientación sobre Prevención de Maltrato Infantil por parte de la División de Delitos Sexuales de la Comandancia en Investigación Criminal de la Región de Guayama


.






Esa tarde de 1:15 a 1:30 también se llevó a cabo el Programa radial la Gaceta Policial por la emisora WHOY 1210 AM de salinas con la participación de la Sgto. Madeline Velázquez División de Delitos Sexuales de la Comandancia en Investigación Criminal de la Región de Guayama y hablamos de Prevención de Maltrato Infantil, más temprano en horas de la mañana el Tnte. Coronel Héctor Agosto Rodríguez se presentó en la emisora WXRF de Guayama donde el periodista Tito Cruz le realizó una extensa entrevista. Agosto Rodriguez destacó la importancia de los programas preventivos y  habló de las nuevas estrategias para combatir el crimen en la Región. Entre otras innovaciones mencionó la intervención efectiva en los puntos visibles de los casos urbanos, reforzar el Distrito de Cayey con todos los recursos investigativos y de campo, además de integrar a las Policías Municipales junto a la Policía Estatal en el concepto de responsabilidad social comunitaria.



Por otro lado en Yabucoa a tempranas horas, se llevó a cabo el sepelio del Tnte. Benjamín Santiago Fragoso de la División de Vehículos Hurtados de la Región de Humacao, esto después de una lucha intensa por salvarle la vida luego de que fuera a objeto de una agresión a tiros de parte de un criminal que era transportado a la cárcel y donde ya había muerto otro oficial del orden público. El dolor por la injusta muerte de estos servidores embargó a toda la uniformada, pero dentro de todo esto se pudo palpar el compañerismo, y las oraciones de todos que llegaron hasta el Padre para acogerlo en sus brazos.


A lo familiares, como se dijo allí … "en todos nosotros tienen una familia". ¡Adelante!