Policía urge a no caer en fraude telefónico



Llamadas con supuestos secuestros o premios suelen ser falsas, advierte Figueroa Sancha

Por Inter News Service

El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, alertó hoy a los ciudadanos de una modalidad de fraude que se ha llevado a cabo en los pasados meses a través de llamadas telefónicas.

“En los pasados meses hemos notado un alza en llamadas telefónicas de personas amenazando y amedrentando a nuestros ciudadanos diciendo que tienen algún familiar secuestrado y que a cambio de su libertad, deben proveer cierta cantidad de dinero. Es importante que nuestros ciudadanos entiendan que en su mayoría, estas llamadas son fraudulentas”, expresó Figueroa Sancha.

Indicó que otra de las modalidades es la llamada que indica que la persona se ha ganado un automóvil y que para la entrega del mismo deben pagar una cantidad específica de dinero a través de un giro postal o cheque certificado.

Figueroa Sancha instó a los ciudadanos a mantener la calma y no brindar ningún tipo de información personal al recibir esas llamadas.

“Cualquier ciudadano que reciba este tipo de llamadas deben comunicarse inmediatamente con la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020 y radicar una querella en el cuartel más cercano”, manifestó el Superintendente de la Policía.

Añadió que “estamos muy atentos a este tipo de llamadas fraudulentas, sin embargo, necesitamos la