NOCHE NACIONAL AFUERA 2010, REGION DE GUAYAMA, LOGROS OBTENIDOS

Finalmente, el martes 3 de agosto de 2010, se llevó a cabo en todo Puerto Rico y Estados Unidos la tradicional NOCHE NACIONAL AFUERA, se organizó una caravana en cada uno de los distritos de la Región (Arroyo, Guayama, Patillas, Salinas y Cayey ) hasta llegar al estacionamiento de Pérez Hermanos Plaza en Cayey. A las 6:00 pm partió la GRAN CARAVANA hasta la plaza pública Ramón Frade de Cayey, donde se realizó el cierre de la actividad con los actos oficiales propios del evento.


En la plaza pública tuvimos desde las 4:00 pm una exhibición de equipos policíacos y de otras agencias e instituciones con información sobre medidas de seguridad y otros servicios. Contamos con la participación de Community Cornerstone, institución sin fines de lucro que ofrece servicios de consejería en Guayama, Center Tech Communication entidad privada en servicios de seguridad y comunicaciones, Oficina para el Manejo de Emergencias de Cayey con una exhibición de equipos y extricación vehicular que es el procedimiento por medio del cual se extrae a una persona de un vehiculo siniestrado.
  
Además, la División de Relaciones con la Comunidad desplegó información sobre los programas preventivos y de acercamiento con la Comunidad, así como al Campaña OJO AL PILLO que se desarrolla en nuestra Región Policial con la participación de los Consejos Comunitarios de Seguridad, Policías Auxiliares, Liga Atlética Policiaca y el Programa de Vuelta a la Vida. La División de Delitos Sexuales de la Comandancia en Investigación Criminal, Patrulla de Carreteras, FURA y la División de Operaciones Tácticas ofrecieron orientaciones, material educativo y exhibición de los equipos, como también hizo lo propio el K-9 “HERO” de la Unidad Canina que cautivó la atención de los presentes.
 
 

La GRAN CARAVANA contó con una nutrida participación de la ciudadanía (Club NOSOTROS 4X4 de Cayey) y otras agencias como Bomberos de Puerto Rico, Manejo de emergencias, Ambulancias, Policías Municipales de los pueblos de nuestra jurisdicción en un recorrido de más de 47 millas desde Patillas, uniéndose con Arroyo, luego con Guayama hasta Aguirre en Salinas y de ahí hasta Cayey.

Al filo de las 7:00pm y una vez llegó la GRAN CARAVANA a la plaza Ramón Frade de Cayey tuvieron el colorido recibimiento de la Banda de Marchas de la Escuela de Bellas Artes de Cayey dirigida por el Prof. Carlos Arvelo, el Sgto. Juan Rafael Guzmán, Director de Relaciones con la Comunidad sirvió de Maestro de Ceremonias y luego de presentarse el Staff de Oficiales e invitados se prosiguió con los Himnos Nacionales y el Himno Municipal que estuvieron a cargo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey, la invocación fue ofrecida por el Padre Elías Lorenzana, Párroco de la Iglesia Católica Nuestra Señora de la Asunción de Cayey. Hubo varias presentaciones artísticas de talento que se unió al propósito fundamental de esta actividad que es la importancia de crear conciencia y la importancia de la prevención del crimen, así la canción del joven Arroyano Faryz The Flow envío su mensaje al ritmo de Reggae a los jóvenes asistentes. El Grupo Las Sencillas de Guayama, una pequeñitas que se destacan en el baile y la iluminó la tarima con su talento. Las Batuteras SOL DE CARIBE del Municipio de Guayama le regalaron a Cayey todo su entusiasmo junto a la virtuosa ejecución y sonoridad de los redoblantes con el xilófono.

Este año por primera vez se le brinda un reconocimiento a la ciudadanía mediante de la MEDALLLA AL VALOR CIUDADANO, otorgada a cada uno de los presidentes de los Consejos Comunitarios de Seguridad de Sector de nuestra jurisdicción, el reconocimiento especial al Sr. Héctor L. Acevedo Umpierre, pasado Presidente del Consejo Central y el actual Presidente y el más joven en la historia de los Consejos atreviéndonos a afirmar que a nivel de Isla, Kevin Rodríguez Fernández. También se reconoció la versátil e ininterrumpida cooperación de la Alcaldesa del Municipio Autónomo de Guayama, Hon. Glorimarie Jaime González, con los Programas Preventivos y la División de Relaciones con la Comunidad de nuestra Región.

Finalmente, tuvimos la magistral interpretación de veteranos músicos y artistas en un quinteto liderado por el afamado JERRY RIVAS integrante y vocalista del Gran Combo de Puerto Rico que deleitaron a los asistentes con su salsa cadenciosa.

NATIONAL NIGHT OUT 2010
GUAYAMA, PUERTO RICO