¿Por qué elegí ser policía?


Porque me gusta desayunar cuando los demás comen, comer cuando cenan y cenar mientras duermen…

Por que cuando la gente disfruta en las Justas, nosotros estamos formados al sol con 20 libras de equipo 5 horas antes de que empiece el evento y 3 horas después de que termine…

Porque en cuando la gente disfruta de las vacaciones en la playa, es cuando se intensifican los bloqueos de tránsito, para protegerlos de ellos mismos, cosa que paradójicamente los irrita…

Porque necesitaba saber cuánto café puedo soportar, cuánto tiempo puedo aguantar sin comer, dormir, tomar agua…

Porque me encanta que el único domingo del mes que tengo franco de servicio en compañía de los míos, me den la carga de todas sus quejas…

Porque he visto todas las películas policiales filmadas y sé que la realidad supera a toda ficción…

Porque frente a la víctima desesperada tuve que contenerme diciéndole que hay una solución, por los ahorros de toda la vida que le acaban de robar, o que el sistema le va a devolver la honra a su hija violada…

Porque la gente me agradecerá ALGUNAS VECES, pero siempre me sentiré satisfecho, aunque esporádicamente alguien recordará nuestros nombres…

Porque es todo un reto tratar de que tu compañero, que hace unos días salió de la Academia, sepa cuándo hablar, y cuándo quedarse callado, en qué momento sacar el arma y cuándo disparar o no, pero algo que él no sabe y que sí aprenderá al lado mío es que mi chaleco parará las balas que vayan dirigidas a él…

Porque la falta de recursos para ejercer mi profesión aumenta mi creatividad…

Porque cuando te despides de los tuyos para tomar servicio nunca sabrás si los volverás a ver…

Porque para quienes creemos en un Ser Superior, tenemos el privilegio que ÉL ha podido guiar tus manos en algún momento difícil, verle directamente a los ojos cuando atendiste tu primer emergencia, donde no sabias que hacer o decir, tu primer parto, o atendimos un accidente fatal, o rescatamos personas de un río, o descolgamos un suicida…

Porque vi el milagro de la vida, o acompañe a alguien en sus últimos instantes antes de la muerte…

Porque la mejor paga no esta en tu sueldo, sino en la esperanza de que algún día alguien te lo reconozca…

Porque no sabes lo que es tener vida social y… no importa, tu vida social esta dentro de una dependencia donde conoces amigos diferentes en cada servicio.

Porque las horas que les deberás toda la vida a tu esposa e hijos y amigos no las recuperarás jamás…

Porque para ti los días buenos y malos han cambiado: un día bueno es cuando no mataron un policía, cuando has podido hacer varias detenciones, mucha prevención, sin que se querellen de ti, ni que tú o tu compañero salgan heridos.

PORQUE VALEMOS MUCHO MAS DE LO QUE PIENSAN Y HACEMOS MUCHO MAS DE LO QUE IMAGINAN…

PORQUE SOY RESPONSABLE Y A TODOS NOS CORRESPONDE APORTAR LOS MEDIOS PARA FORTALECER NUESTRA SOCIEDAD.

POR ESO ELEGIMOS ESTE CAMINO

POR TODO ESO Y MUCHO MÁS ¡SOY POLICÍA!