División de Relaciones con la Comunidad, Región de Guayama, visita la Escuela Elemental Pedro Soto Rivera del Barrio San Felipe de Salinas


El viernes, 4 de febrero de 2011, en la fase de ejecución del Plan de Acercamiento para la Región de Guayama se visitó la Escuela Elemental Pedro Soto Rivera del Barrio San Felipe de Salinas, donde los 170 estudiantes de kinder a 6to. Grado, 20 maestros y alrededor de 15 padres, se beneficiaron orientación sobre los programas preventivos de la Superintendencia Auxiliar en Programas de Integración con la Comunidad. La Sra. Iris Sanabria, directora escolar recibió a nuestro equipo de trabajo y expresó gratitud por la iniciativa desarrollada en esta comunidad que también a recibido el embate de la reciente ola criminal. Se orientó a los estudiantes sobre los valores que son los pilares de nuestra sociedad.



La Sra. María Porto López, maestra de español, estará colaborando para iniciar una PATRULLA ESCOLAR y se vislumbra establecer un grupo de seguridad escolar compuesto por padres voluntarios. El personal compartió en el jardín de la escuela con los estudiantes de tutorías y educación especial.





Se le explicó a los jovencitos la importancia de sacar tres (3) A, en la vida.

A – Atención ¿cómo percibimos los problemas?

A – Actitud, la forma en que vamos a manejar el problema.

A – Acción ¿cómo vamos a afrontar el problema?