Carta de Compromiso - HOMBRES VALIENTES

Como oficial de la Ley he visto de cerca el profundo daño y devastación que la falta de un padre produce en la vida de un niño.
Nuestras prisiones están llenas de gente que han sido descuidadas y abandonadas por sus padres, heridas por los hombres que debieron amarlos, muchos de esos niños siguen el mismo patrón de irresponsabilidad que sus padres, mientras que muchas madres se sacrifican por ayudar y que sus niños sobrevivan. No es su misión que carguen por si  mismas con ese peso. Gracias a Dios por ellas, pero hay estudios que indican que un niño también necesita desesperadamente un padre, no hay duda al respecto.
Ahora, creo que Dios desea que cada padre se proponga valientemente hacer lo que haga falta para involucrarse en la vida de sus hijos, pero además de estar allí o proveer para ellos debe acompañarlo y ser una imagen  clara de la imagen de Dios. Un padre debe amar a sus hijos y buscar ganarse su corazón, debe protegerlos, disciplinarlos y enseñarles la palabra de Dios. Debe enseñarle a caminar con dignidad y respetar a los demás, debe instar a su hijo a ser hombres y mujeres responsables para que vivan sus vidas según los valores eternos de Dios.
Algunos hombres lo escucharan y lo ignoraran, pero les digo; que como padres son responsables ante Dios por la posición de influencia que les ofreció. No pueden quedarse dormidos al volante para despertar un día, y darse cuenta que su trabajo y sus hobbies no tienen valor eterno como lo tienen las vidas de sus hijos.
Algunos hombres escucharan esto y se burlaran, pero no tendrán la fuerza para aplicarlo, en cambio vivirán para ellos mismos y desperdiciaran la oportunidad de dejarle un legado sagrado a la próxima generación. Pero habrá otros hombres que a pesar de los errores cometidos en el pasado, a pesar de lo que nuestros padres no hicieron por nosotros pondremos todo el empeño posible y dedicaremos el resto de nuestros días a amar a Dios y enseñarle a nuestros hijos que hagan lo mismo. Y cuando sea posible amar y sean el mentor de quienes no tienen padre en sus vidas, pero que necesitan ayuda y dirección con desesperación.
Invitamos a cualquier hombre cuyo corazón tenga la voluntad de unirse a nosotros en esta resolución, en mi hogar ya esa decisión fue tomada.
No pregunté quién guiará mi familia porque por la gracia de Dios yo lo haré, no tendrán que preguntar quien les enseñara a mi hijo a seguir a Cristo por que yo lo haré, quien aceptara la responsabilidad de proveer y proteger a mi familia, Yo lo haré. Quien le pedirá a Dios que rompa la cadena de esquemas de destrucción en mi historia familiar, yo lo haré, quien orará y bendecirá a mis hijos para que realicen con valentía lo que Dios les pida hacer, yo soy su padre, yo lo haré.
Acepto esta responsabilidad, y es mi privilegio abrazarla, deseo la gracia de Dios y su bendición en mi hogar, cualquier hombre lo desea por eso a donde están los valientes, donde están los padres temerosos del Señor, es hora de levantarnos y responder al llamado que Dios les ha hecho y decir: “Yo lo haré,  yo lo haré,  yo lo haré”. 

Sacado de uno de los capítulos de la película (Courageous) La fuerza del honor (2011)




PROMESA DE UN PADRE

Yo prometo solemnemente ante Dios asumir la plena responsabilidad sobre mi vida, la de mi esposa(o) y la de mis hijos, prometo amarlos, protegerlos, servirles y enseñarles los estatutos de Dios como líder espiritual de mi hogar, prometo ser fiel a mi esposa(o), amarla(o) y honrarla(o), y estoy dispuesto a dar mi vida por ella ó él como Jesucristo lo hizo por mi, prometo enseñar a mis hijos a amar a Dios con todo su corazón, con toda su mente y con todas sus fuerzas, prometo instruirlos para que honren a las autoridades y vivan responsablemente, prometo enfrentar el mal y procurar la justicia y la misericordia, prometo tratar a los demás con amabilidad, respeto y compasión, prometo trabajar con diligencia para satisfacer las necesidades de mi familia, prometo perdonar a los que me hayan hecho daño y reconciliarme con quienes haya defraudado, prometo andar con integridad siendo un hombre responsable ante Dios, prometo tratar de honrar a Dios, obedecer su palabra y hacer su voluntad, pero yo y mi casa serviremos al Señor.


Vendrán desafíos, surgirán conflictos y habrá controversias en ese momento para cumplir con esté compromiso necesitaran ser valientes, valientes, valientes.



_________________________________
                Firma del Padre

_________________________________
              Firma del Testigo