Estos dos mensajes fueron enviados a todos los miembros de la Policía de Puerto Rico a través de los diferentes sistemas de comunicación en la Agencia el primero previo al evento del programado PARO LABORAL del 15 de octubre de 2009 y el segundo en las primeras horas del 16 de octubre de 2009, por el Sr. Jose Enrique Figueroa Sancha, Superintendente, que ciertamente nos invitan a reflexionar.
**********
14 de octubre de 2009
Compañero (a)s Policía:
Mañana, 15 de octubre, es un día en donde nuestra Uniformada manifestará nuevamente sus capacidades y habilidades, protegiendo y salvaguardando los derechos de todos los que habitamos en nuestro Puerto Rico.
Confío plenamente en cada uno de ustedes y estoy seguro de que mañana será un día en donde el profesionalismo y la tolerancia se proyectarán a través de nuestras acciones.
Los verdaderos líderes enfrentan los momentos difíciles de forma calmada, responsable y asumiendo su rol. Ustedes como agentes del orden público tienen la inmensa encomienda de proteger a nuestro pueblo.
Puerto Rico nos necesita y cuenta con nosotros hoy más que nunca. Espero como siempre, que cada uno dé su máximo teniendo siempre como norte nuestra misión de proteger vida y propiedad.
Cuento con ustedes,
José Figueroa Sancha
Superintendente de la Policía de Puerto Rico
*********
16 de 0ctubre de 2009.
Compañeros Policías,
Hoy más que nunca quiero agradecer la encomiable labor que llevó a cabo cada uno de los miembros de nuestra Uniformada. No solo crecimos como fuerza, sino que demostramos que solo contamos con miembros de primera que demuestran cada día el profesionalismo, valentía, capacidad pero sobre todo deseo de cumplir nuestra misión, brindarle la mayor seguridad a nuestra Isla.
Hoy con orgullo podemos decir que logramos nuestro propósito. Tengo que expresar que no solo me siento satisfecho sino que engrandecido luego de presenciar las actuaciones, el coraje y la prudencia que cada uno de ustedes demostró. Humildemente les agradezco la labor realizada, cada día me siento más orgulloso de la fuerza que dirijo, de ustedes, de mis policías que han probado estar dispuestos a dar su vida protegiendo nuestra Isla.
Continuaremos nuestra lucha, siempre con la frente en alto y teniendo en mente que nuestro pueblo sabe, entiende y conoce lo que somos, lo que logramos y lo que representamos como agentes del orden público.
Nuevamente les agradezco inmensamente la labor realizada y repito que me siento sumamente orgulloso de ser parte y dirigir a este equipo de hombres y mujeres Policías.
José Figueroa Sancha
Superintendente de la Policía de Puerto Rico