Gran Cierre Campaña Policial NO MAS TIROS AL AIRE, Región de Guayama, miércoles, 30 diciembre 2009, Salida 4:00 pm Guayama Mall hasta el Residencial Carioca, habrá música.




En los pasados años ciudadanos resultaban muertos o heridos a consecuencia de los disparos al aire durante la navidad y las fiestas de fin de año. El pasado año afortunadamente no hubo tragedias a causa de esta acción ilegal. La participación ciudadana es fundamental para hacer un llamamiento dirigido a concienciar los ciudadanos del peligro de disparar al aire. Al dispararse un arma de fuego al aire, la bala viajará hasta 1,6 km hacia lo alto (dependiendo del ángulo de disparo y de la potencia del arma). Una vez que ésta alcanza su apogeo, la bala caerá. La resistencia al aire limita la velocidad, pero las balas se diseñan para ser altamente aerodinámicas, de modo que la velocidad es bastante letal si llega impactar contra una persona.


El 30 de diciembre de 2009, se llevará a cabo en el Distrito de Guayama la caravana y cierre de la campaña NO TIROS AL AIRE, donde participan numerosas personas y distintas agencias del gobierno. El propósito de esta actividad es estimular a la ciudadanía a que se una a la Policía de Puerto Rico en la lucha contra los disparos al aire y lograr la sana convivencia.

Será organizada una caravana en cada uno de los distritos que componen la Región de Guayama. A las 4:00 de la tarde, todos se reunirán en el estacionamiento del Centro Comercial Guayama Mall (Frente a K-Mart de Guayama) y partirán en una GRAN CARAVANA con vehículos oficiales, representaciones de agencias gubernamentales, municipales y privadas recorriendo las Avenidas, calles y cominidades de Guayama hasta llegar al Residencial Carioca.

En el trayecto habrá distribución de material educativo a la ciudadanía, sobre la campaña NO TIROS AL AIRE hasta llegar a este lugar. Durante la noche se desarrollará en dichas facilidades una actividad familiar coordinada con la Oficina de Códigos de Orden Público del Municipio de Guayama y su Honorable Alcaldesa Glorimarie Jaime, donde disfrutarán un desfile de Batuteras, la caravana, mensajes, actos musicales que incluyen musica SACRA y el espectaculo de CHEVI y el reguetonero MIGUELITO.

Nuestra mision es reunir el mayor grupo de personas para que nos acompañen en la caravana, con el fin de comunicarle al pueblo que una bala al aire, no sólo destruye a una familia sino también trae luto y tristeza a nuestra sociedad. Alertar a la ciudadanía que si ven a una persona haciendo uso de un arma de fuego de manera negligente llamen confidencialmente a la policía. Es la mayor importancia, lograr que el pueblo participe activamente en los programas que tiene la policía e integrarlos en la acción preventiva de esta campaña para combatir la criminalidad.