
Se estableció comunicación con los diferentes líderes comunitarios, visitados a pie casa a casa por urbanizaciones y barrios donde los Oficiales de Enlace de los Distritos recogieron el insumo de las expresiones de la comunidad con el fin de establecer y organizar nuevos Consejos Comunitarios de Seguridad en los sectores visitados. (Barrio Palmas de Arroyo, Urb. Sol y Mar de Patillas, Sector La Milagrosa de Cayey, entre otros)
Se orientó a posibles candidatos a ingreso a la Policía de Puerto Rico y al Programa de Policías Auxiliares siendo referidos para continuar con el proceso y documentación.
Se concientizó a la ciudadanía para minimizar los delitos que ocurren en estas comunidades y sobre crear espacios de oportunidades o lugares seguros donde los niños y jóvenes acudan.

Se contó con la participación de los concejales del Sector Pueblito del Carmen, Guayama Pueblo y Arroyo, así como policías auxiliares quienes voluntariamente se unieron a nuestras caminatas por los sectores llevando información y material preventivo.