RESULTADOS DEL PLAN ESTRATÉGICO - FASE VI ACERCAMIENTO A LA COMUNIDAD PARA LA PREVENCION DEL CRIMEN EN LA REGION DE GUAYAMA

Durante el pasado fin de semana del 11 al 13 de marzo de 2011 en los pueblos de Guayama, Arroyo, Patillas y Cayey se repartió material informativo sobre los programas preventivos de la Superintendencia Auxiliar en Programas de Integracion con la Comunidad sobre los Consejos Comunitarios de Seguridad, la Liga Atlética Policiaca, el Programa de Policías Auxiliares y medidas de prevención del crimen.

Se estableció comunicación con los diferentes líderes comunitarios, visitados a pie casa a casa por urbanizaciones y barrios donde los Oficiales de Enlace de los Distritos recogieron el insumo de las expresiones de la comunidad con el fin de establecer y organizar nuevos Consejos Comunitarios de Seguridad en los sectores visitados. (Barrio Palmas de Arroyo, Urb. Sol y Mar de Patillas, Sector La Milagrosa de Cayey, entre otros)

Se orientó a posibles candidatos a ingreso a la Policía de Puerto Rico y al Programa de Policías Auxiliares siendo referidos para continuar con el proceso y documentación.

Se concientizó a la ciudadanía para minimizar los delitos que ocurren en estas comunidades y sobre crear espacios de oportunidades o lugares seguros donde los niños y jóvenes acudan.


Se contó con la participación de los concejales del Sector Pueblito del Carmen, Guayama Pueblo y Arroyo, así como policías auxiliares quienes voluntariamente se unieron a nuestras caminatas por los sectores llevando información y material preventivo.