ALERTA - modalidades de extorsión




Queremos advertir sobre las modalidades de extorsión que están surgiendo, en su mayoría por reclusos del sistema de corrección que utilizabdo celulares pre pagados llaman a los ciudadanos extorsionandolos.


En los últimos meses hemos recibido varias querellas relacionadas. Se desarrollan dos métodos en su dinámica, el primero es llamar a un número telefónico a la zar y el segundo es obligando a reclusos de nuevo ingreso a suministrar información sobre personas que conocen y de esta manera le dan cierta veracidad al proceso.

Le indican a la víctima que fueron contratados para matarlo, pero como ésta es una buena persona le quieren dar una oportunidad. Posteriormente le indican que ya incurrió en unos gastos y que necesita que le deposite en una cuenta de depósito de valores, determinada cantidad de dinero.

Aunque ya hemos logrado identificar y procesar a parte de estos grupos es necesario que ustedes conozcan esta dinámica criminal y estén alertas.

Tambien conocemos historias de gente que ha recibido una llamada de una persona que en tono enojado le reclama que usted le hizo una llamada amenazante, y en la conversación lo que pretende es saber de usted, si vive solo o sola, si tiene hijos, si está en la casa etc... El delincuente trata con esta tecnica de sacarle información, luego al cabo de varios días vuelve y le llama pero esta vez para extorsionarle.
 
Corra la voz....protejase.