ACTIVIDAD DE IMPACTO COMUNITARIO - PROGRAMA DE VUELTA A LA VIDA - REGIÓN GUAYAMA



Muestras de apoyo, rostros asombrados y gestos de agradecimiento fueron algunas de las expresiones de la ciudadanía al ver a policías llevando fiambres de almuerzo a deambulantes y adictos que recibieron de manos de estos un regalo de compasión en vísperas de la Epifanía de Reyes 2012.

La División de Relaciones con la Comunidad de la Policía de Puerto Rico, Región de Guayama y su Programa de Vuelta a la Vida le ofreció a esta población olvidada una pequeña pero humilde muestra de solidaridad, llevándoles almuerzos preparados en las luces, banquetas y esquinas donde estos seres humanos pasan la rigurosidad de sus vidas sumidas en la miseria del alcohol, las drogas o el abandono.

Gracias a la gestión de algunos comerciantes y voluntarios del Programa de Policías Auxiliares, el personal de esta oficina se tiró a la calle en busca de estos rostros perdidos por la indiferencia, y desde el barrio Puente de Jobos, la barriada Borinquen y el estacionamiento del Centro Comercial de Guayama, el barrio San Felipe de Salinas, barriada Marín y las luces de los semáforos en Arroyo bajaron con sus uniformes entregando lo que por lo menos ese día sería el almuerzo o cena de esta gente. Gente que como nosotros también tienen sus necesidades y de alguna forma se trató de satisfacer.

La policía no solo hace cumplir la ley sino que también a través de su lado humano hace su parte en el fortalecimiento de nuestra sociedad puertorriqueña.