El 2012…no es el final…es el comienzo





A media asta se vieron las banderas en el Desvío Sur de la Esmeralda del Sur, Patillas.

Ascendido póstumamente el Sgto. Francis Agustín Crespo Mandry, nació en Patillas el 23 de julio de 1957, siguiendo su sueño de ser policía ingresó a este Cuerpo en la Academia 177 el 23 de julio de 1988, tal como otros tres (3) miembros de su familia.

Trabajó en este honroso Cuerpo 24 años de su vida, habiendo prestado servicios en el Precinto Barrio Obrero en San Juan, la División de Patrulla de Tránsito en Guayama y en los Distritos de Arroyo y Patillas.

Fue Patillas su último lugar trabajo donde laboró por espacio de 14 años aproximadamente hasta el 18 de enero de 2012, cuando le fuera cegada su vida en el cumplimiento del deber.

Su esposa, nos hizo saber que amaba su trabajo y ciertamente, éste fue reconocido en innumerables ocasiones por su alto sentido de responsabilidad en el desempeño de sus funciones. Descrito por sus compañeros y supervisores como responsable, cooperador cuando se necesitaba de él (aunque estuviese de días libres). Manteniendo siempre una buena apariencia y nitidez en sus prendas de uniforme. Excelente motociclista, y enforzador de la Ley de Tránsito. Su profesionalismo le ganó el respeto de todos sus compañeros y los ciudadanos de su pueblo.

Nos unimos al dolor y la pena que embarga a su viuda, hijos, hermanos, hermanas, compañeros de trabajo y demás familia.

En la Región de Guayama nos sentimos consternados por la pérdida de este compañero, que al igual que muchos otros héroes de nuestra patria han sacrificado su vida en el cumplimiento de la promesa de velar por el bienestar de los demás.

En toda esta jornada hemos visto la solidaridad de un pueblo y el anhelo por lograr una sana convivencia. A partir de hoy se estará transmitiendo a través de la radio frecuencia policial una oración especial al iniciar los turnos de trabajo, creemos que el TODOPODEROSO cubrirá con su manto nuestras vidas e iluminará el sendero para nuestro caminar. El 2012 no es el final…es el comienzo.





ORACION POR LOS POLICIAS


¡Oh, Dios Todopoderoso, cuyo gran poder y sabiduría abarca el universo, vela porlos policías de todas partes del mundo!


Protégelos de cualquier daño en el desempeño de su deber al detener el crimen,el robo y la violencia.


Te pedimos, que los ayudes a mantener seguras nuestras calles, día y noche.Los encomendamos a tu amoroso cuidado, porque su deber es peligroso.


Dales fortaleza y coraje. Protege a estos hombres y mujeres valientes.

Concédeles tu protección todopoderosa.


Únelos de forma segura con sus familias después de terminada su jornada.



Autor desconocido