NUESTRA NIÑEZ SE HA EXPRESADO, “NI UNA BALA MÁS AL AIRE”






Como parte de las iniciativas de la Campaña NI UNA BALA MAS AL AIRE en la Región de Guayama, la División de Relaciones con la Comunidad de la Policía de Puerto Rico promovió entre las escuelas de los Distritos Educativos de Salinas, Arroyo, Patillas, Guayama y Cayey, la actividad que consistía en motivar a los estudiantes a crear un dibujo a lápiz o a color en papel 8 x 11 EXPRESÁNDOSE contra los disparos al aire, con la finalidad de crear conciencia e integrarlos en esta campaña.

Con la participación de 332 estudiantes (niños, niñas y jóvenes) de las escuelas José Padín y Felix Garay Ortiz de Salinas, Cayetano Sánchez de Arroyo, Rexford Guy Tugwell de Cayey y las escuelas Washington I, Bartolo Causade, Francisco García Boyrié, Genaro Cautiño y Marcela García Cora de Guayama, el vestíbulo principal a la entrada de la Comandancia y oficinas sirvieron de marco para los ingeniosos dibujos que clamaban por que no hubiese ni un solo disparo al aire y que tampoco se perdiesen vidas en la despedida de año a causa de este problema.

El talento, la originalidad y la expresión sincera abrazaba cada trazo en el papel en busca del premio SALVAR UNA VIDA. Aunque durante la despedida de año 2011 trajo consigo varios incidentes de heridos por balas al aire incluyendo la terrible noticia de la joven Karla Michelle Negrón Vélez que fue herida de gravedad en San Juan; por la cual rogamos pronta recuperación, no obstante en nuestra Región Policial no se reportaron incidentes de esta índole. Agradeciendo primero la intercepción divina, luego a nuestro equipo de trabajo y por supuesto la integración de la comunidad que ciertamente hacen que nuestra jornada sea una que se perfeccione en medio de las debilidades.


Una difícil tarea fue escoger un dibujo representativo porque sería injusto para todos los que participaron no reconocer su esfuerzo y dedicación en esta campaña, por lo cual se felicita no solo a los niños, niñas y jóvenes que participaron sino que también vaya nuestra felicitación para los padres y maestros de estos estudiantes que les motivaron a participar.


Inadvertidamente fueron seleccionados al azar tres dibujos que se utilizaron para el cruzacalles que auspició el municipio de Guayama y que luego sirvió de escenario en la tarima ubicada en Guayama Mall donde se llevó a cabo el cierre de la campaña en la Región. La selección recayó en los dibujos realizados por la joven Yanslee A. Vargas Montañez (14 años) de la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas, Genaro Cautiño de Guayama, la niña Jeliane M. Mercado Rosado (10 años) de la Escuela José Padín de Salinas y la joven Roselys Colón Santiago (15 años) de la Escuela SU Rexford Guy Tugwell de Cayey.


!FELICITACIONES!
SALVASTE UNA VIDA