-ACTIVIDAD DE INTERACCIÓN CON LA COMUNIDAD- RESIDENCIAL CARIOCA DE GUAYAMA


Como parte de las actividades de interacción con la comunidad del complejo residencial Carioca de Guayama, y la permanencia de nuestro plan de impacto a dicha comunidad, la División de Relaciones con la Comunidad y el programa de la Liga Atlética Policiaca llevaron a cabo el sábado, 30 de mayo de 2009, una actividad recreativa-deportiva denominada “GOOFFY GAMES”, con los niños y niñas del sector, además de un intercambio deportivo (voleibol femenino) entre residentes y la policía de nuestra región.




La actividad se realizó en la Cancha Bajo Techo Res. Carioca, hubo un registro de setenta (70) participantes incluyendo las inscripciones, pero se estima que hubo una participación de ciento veinticinco (125) personas aproximadamente en el transcurso de la actividad.




Luego del saludo y reflexión dio inicio el circuito deportivo y una vez concluidos los juegos se ofreció un almuerzo auspiciado por el Departamento e la Vivienda, y la premiación se realizó con juguetes para los niños y niñas participantes. Luego de este receso se celebró el juego de voleibol entre las chicas de la policía y residentes de Carioca, las agentes dominaron los tres sets 15-5, 15-6 y 15-10, pero sobre todo se confraternizó con esta comunidad y se resaltó la imagen de la policía abriendo las puertas para motivarlos y organizar a los residentes en un Consejo Comunitario de Seguridad, así como otras iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de esta comunidad.

Se espera poder reclutar un número significativo de nuevos socios, (niños y niñas) a fin de organizar un capítulo de la Liga Atlética Policiaca, en un lugar donde las familias habían estado a la merced de elementos criminales y con ello rescatar esta comunidad y la niñez que aquí reside.