SERVICIOS COORDINADOS DE PREVENCION DEL CRIMEN




**** REGIÓN POLICIAL DE GUAYAMA ****

Proximidad, Acceso, Responsabilidad y Efectividad

Proximidad del policía con el ciudadano en la comunidad.

“COMUNIDAD ALERTA” Ciudadanos en contra del crimen, vigilantes del crimen, lideres recreativo-comunitarios y en coordinación con el Departamento de Educación seguridad escolar por padres voluntarios. Consejos de Seguridad.
Coordinación de actividades entre la policía y organizaciones comunitarias y de base de fe que incluya retirados voluntarios manteniendo el orden en la comunidad y mejorando la calidad de vida con áreas de recreación libres de focos de criminalidad.

Acceso del ciudadano a su policía mejorando la percepción pública del policía.

Desarrollo de programas radiales informativos.

“La Gaceta Policial”, hoja informativa y/o portal en Internet con información en temas preventivos y de seguridad, por ejemplo: ¿cómo proteger nuestros bienes y propiedades? Además sirva como herramienta tecnológica de crecimiento y mejoramiento profesional de nuestros policías.

Responsabilidad del cumplir el compromiso de proveer seguridad a la comunidad a través de talleres y orientación a la comunidad.

Sobre el uso y abuso de Drogas, sobre los peligros que trae el uso de vehículos todo terreno (four track y motonetas) en las calles, sobre el regateo en las carreteras, y cómo ser un conductor responsable, clases sobre la Ley de Tránsito para obtener la licencia de aprendizaje y de conductor. Poteccion de ROBO DE IDENTIDAD.

Efectividad en combatir la ola criminal y de violencia que nos azota a través del Programa de la Liga Atlética Policiaca.

Preparar a nuestros niños para enfrentar los desafíos sociales alejándolos de la oscura calle de la delincuencia, preparar jóvenes líderes que rechacen la violencia y resalten el valor por la vida, así como el servicio voluntario, la ética y los valores familiares, atendiendo efectivamente a nuestros jóvenes de alto riesgo.

Por ejemplo: Identificando familias que necesiten ayuda, sea por violencia o drogas en el entorno familiar, por escasez de recursos económicos. También identificando y ayudando a personas solas que necesiten medicina o alimento.

Desarrollo de la patrulla escolar a nivel elemental e intermedio, promoviendo las cualidades de liderato.

Desarrollo de deportes y recreación con acceso a disciplinas del arte.

Desarrollo del futuro policia, para fomentar el servcio publico, y puedan continuar una labor orgullosamente y con éxito en una carrera policial, y que con esta experiencia le resulte más atractiva la uniformada.

Registro digitalizado de socios y voluntarios.

A todos nos corresponde aportar los medios para fortalecer nuestra sociedad y asegurar el bienestar colectivo. ¡Ojalá podamos!