Feria de Prevención de Accidentes y Tránsito en Salinas


La Feria de Prevención de Accidentes y Tránsito, llevada a cabo el martes, 20 de mayo de 2009 en la Plaza Pública de Salinas, logró su cometido llevando orientación a la ciudadanía sobre la prevención de accidentes, el uso correcto de los cinturones de seguridad y asientos protectores.




La actividad organizada por la Agente Brenda Anglada, Oficial de enlace comunitario de la División de Relaciones con la Comunidad, de la Policía de Puerto Rico, Región de Guayama. El Director Regional, Coronel Teofilo García Hernández, junto al Teniente Coronel Aníbal Marrero, Director Operacional, y todo su staff de trabajo, valorizan la labor de esta gestión comunitaria, coordinada con el Consejo Vecinal de Seguridad del Barrio Playita de Salinas.



La actividad contó con el auspicio de la Oficina de Asuntos de la Juventud del Municipio de Salinas, que proveyó las carpas, mesas y sillas donde se presentaron las diferentes agencias que participaron.



Entre otros nos acompañaron el Sgto. Juan Rosario de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, los Agentes Steve Santos y Héctor Pérez del Negociado de Tránsito de la Policía en Bayamón, la Srta. Belinda Pujols del Instituto de Seguridad Vial, Fundación MAPFRE con los payasos Piacho y Zumby, que entregaron material informativo a los conductores, la Oficina para el Manejo de Emergencias de Salinas y su director Hector Carrillo, La Liga Atlética Policiaca Municipal de Juana Díaz con el PM. Jesús Pérez, la Unidad de Alcohol y Fotómetro de Tránsito Guayama, la Agte. Nisanes Ortiz del Programa de Prevencion y Uso Indebido de Drogas de la Policia Region de Guayama, la Sra. Eva Negrón de ASSMCA en Guayama, la Sra. Gloribel Rivera de ACAA de Humacao, el Sr. Ramón Castrillón, Coordinador del Programa de Seguridad de Motociclistas, los Bomberos de Salinas Edgar Lozada y José Suárez, el Sr. Luis Amadeo de la Oficina de Comunicaciones del Seguro Obligatorio en San Juan.

El Inspector de Bomberos Miguel Capielo, Director del Programa de Asientos Protectores, junto al Sgto. Juan Polanco y la Sra. Vivian Pedraza, Representante de la Comisión de Seguridad en San Juan, quienes junto a el Sr. José Quiñónez y la Sra. Maribel Cintrón de la Comisión en Juana Díaz, el Inspector Freddy Colón y la Inspector Leida Marisol González, inspeccionaron alrededor de 30 vehículos para ajustar los asientos protectores de bebé.






En esta actividad se estima que se beneficiaron alrededor de 300 personas entre conductores y personas que visitaron las estaciones y mesas de información. Las señoras Neyra Rivera, Maribel Nuñez y Judith Gutierrez del Consejo anfitrión nos deleitaron con el almuerzo. A todos gracias y que se repita…