EX SOCIOS - L.A.P.

La Liga Atlética Policíaca, fundada el 22 de abril de 1943, labora intensamente, desde su nacimiento como organización cívica. Esta prominente organización, mediante el deporte, y actividades de diversa naturaleza; efectivas para el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, ha ayudado durante sus más de 60 años de existencia, a miles de profesionales, líderes cívicos, del comercio, la industria y la política, que se beneficiaron de sus actividades, dirigidas a proveer esparcimiento, recreación sana y liderazgo.

Uno de estos ciudadanos distinguidos y de provecho para nuestra sociedad es el Sr. Roberto “Miyoito” Santana, actual Director de Recreación y Deportes Estatal, Región Sureste, que cubre los pueblos de Guayama, Salinas, Arroyo y Patillas. Nos cuenta “Miyoito” que allá para el 1972, a la edad de 12 años fue parte de la Liga Atlética Policiaca Capítulo de Guayama, cuyo Oficial Juvenil era el Agte. Felipe Díaz (QPD), dice Santana: “de ahí salí pelotero, ... participé en un Juego de Estrellas (un seleccionado) de la Liga Atlética Policiaca en el Parque Sommy Hill, en los Filtros de Guaynabo, ... nos perdimos en la ruta al parque, ... cuando llegamos era la 4ta. entrada y ahí comencé a jugar, ... tengo una pequeña placa que guardo como mucho orgullo y cariño”.

El Sr. “Miyoito” Santana, durante trece (13) años perteneció a la Selección del Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico jugando la segunda base, Coach del Equipo nacional de Puerto Rico, jugó con los campeones Criollos de Caguas en el Béisbol Profesional durante la temporada 2001-2002, participando en la Serie del Caribe celebrada en México y dirigente del Equipo AA de Camuy.
GRACIAS… por compartir tu historia.

Conoce más sobre la Liga, clickea aquí :
http://www.gobierno.pr/PoliciaPR/Superintendencias/SuperintendenciaOperacionesCampo/OficinaProgramasPreventivos/LigaAtleticaPoliciaca.htm