REUNIÓN ESTATAL DE LOS CONSEJOS VECINALES

El sábado, 13 de junio de 2009, se llevo a cabo la Reunión Estatal de los Consejos Vecinales de Seguridad, en las facilidades de la Casa Club de la Urbanización Jardines de Monte Verde en Cayey en cuyo sector existe el Consejo Vecinal de Seguridad y fue el anfitrión de esta actividad a la cual participaron alrededor de ochenta (80) personas de toda la isla.
Tuvimos el honor de contar con la presencia del Honorable Alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, quien hizo énfasis en su compromiso con los planes de seguridad del Superintendente de la Policía, también nos honró la visita del Lic. Javier Varela Rivera, Asesor en Asuntos de Seguridad Pública del Gobernador de Puerto Rico, Hon. Luis Fortuño, así como otros líderes y miembros de la comunidad puertorriqueña. Allí se plantearon los problemas que enfrentan las comunidades representadas por las juntas directivas de los Consejos Vecinales del las trece (13) Regiones en que se divide la Policía de Puerto Rico, se coordinaron otras actividades de prevención en la comunidad y se compartió sobre la finalidad de estos programas, dirigida hacia unión de esfuerzos contra el crimen siendo ente vital la comunidad. Ese fue el mensaje que se llevó por parte del Comandante Eliezer Colón Flores, 3-12763, Director de Investigaciones Criminales y Director Interino a cargo de la Región de Guayama de parte del Superintendente de la Policía, Sr. José Figueroa Sancha y el Director Regional de Guayama, Coronel Teofilo García Hernández.
Entre otras cosas que le dieron un sentido innovador y refrescante a esta reunión fue la participación de la joven Némesis Soliván De Jesús, Reina del Certamen Señorita Liga Atlética Policiaca, que representa a la Región de Guayama, y como digna embajadora de la juventud declamó el poema reflexión “veredicto Final” que desprendió emotivos aplausos y sentimientos en esta actividad.