La privacidad y la seguridad infantil en Internet: Una guía útil para padres

La reciente noticia de que un ciudadano Australiano viajó hasta Puerto Rico para contactar una joven menor de edad, ha dejado consternados a una gran cantidad de personas que conozco. Navegando en el ciberespacio, buscando información sobre el tema encontré esta fuente, la veo muy interesante, la comparto con ustedes y espero que les sea de utilidad.

http://www.privacyrights.org/spanish/pi21.htm

La privacidad y la seguridad infantil en Internet: Una guía útil para padres

Muchos niños cibernautas no tienen problemas para utilizar una computadora y quedan fácilmente maravillados por la cantidad de información e imágenes que pueden encontrar en Internet. De acuerdo a algunas cifras recientes, el 90 por ciento de los niños en edad escolar tienen acceso a Internet en casa o en la escuela.

La Internet ofrece a los niños y a los jóvenes tremendas oportunidades para explorar nuevas ideas, visitar otras tierras, conocer a otros niños y participar en excitantes juegos. Sin embargo, como el mundo real, el mundo de Internet también puede ser peligroso.

Los padres de familia, maestros y otros guardianes no siempre pueden estar disponibles para prevenir que los niños y jóvenes visiten sitios que contengan material dañino o inaceptable. Asimismo, tampoco pueden estar disponibles en todo momento para hablar con los niños sobre este tipo de material.

Las palabras "dañino" e "inaceptable" pueden interpretarse de diferentes maneras. En la comunidad cibernética, por lo general se utilizan para describir material pornográfico, palabras obscenas y lenguaje de odio. En esta guía, las utilizaremos también para incluir publicidad e imágenes que manipulan a los niños.

Esta guía, que está dividida en las siguientes seis secciones, es un recurso para los padres de familia que deseen maximizar los beneficios de la Internet para sus hijos y a la vez minimizar los peligros:
Nota:
Esta guía provee numerosos enlaces a otros sitios de Internet. Por favor contacte a Privacy Rights Clearinghouse si encuentra que algunos de estos enlaces no funcionan.

También se mencionan varios productos, pero eso no implica que se les patrocina.