Orientacion casos a ser referidos a las Agencias Federlas - Comandancia Area de Guayama



El Centro de Convenciones de Guayama sirvió de aula para el Taller de Orientación  sobre Casos de Armas de Fuego y Crímenes a ser referidos a las Agencias Federales. La reunión de una cifra considerable de oficiales de Orden Público contó con la participación de las policías municipales de Arroyo, Guayama, Patillas, Salinas y Cayey, Unidades Especializadas de la Policía Estatal, Tránsito, Drogas, Motorizada, Vehículos  Hurtados, Marítima, Autopista y los supervisores,  Comisionados, Oficiales de Alto nivel y agentes estatales que diariamente intervienen en la calle.

La orientación fue encabezada por el Fiscal. José Capó de la Fiscalía Federal quien presentó en su disertación varios ejemplos de casos reales donde la posesión del arma de fuego implica una violación a los estatutos federales.  El Agente Residente A Cargo de la Oficina ATF Felix Rios, Alcohol Tabaco y Armas Federal hizo su presentación de casos y agencias que intervendrán en el proceso. Finalmente el Fiscal Luis G. Zambrana de la Fiscalía de Distrito de Guayama hizo énfasis a la necesidad de ofrecer este tipo de talleres.

Se le proveyó de herramientas de información y capacitación a  fin de lograr la mejor integración de los servicios de investigación criminal federales, municipales y estatales.