PLAN DE TRABAJO PREVENTIVO - NOCHE DE HALLOWEEN 2012 - AREA DE GUAYAMA



 
I.   SITUACIÓN

La Division de Relaciones con la Comunidad, es una unidad operacional con recursos especializados de la Policía de Puerto Rico la cual tiene entre sus programas de prevención la orientación a la comunidad sobre el Registro de Ofensores Sexuales a tenor con la Ley 266. También promueve la gestión del National Center for MISSING & EXPLOITED Children’s para la seguridad y el bienestar de la niñez.

El miércoles, 31 de octubre de 2012 se festeja la Noche de Brujas o Halloween en Puerto Rico. Durante esa noche se esperan varias actividades relacionadas a esta práctica de celebración. Es preocupante que muchas personas van más allá de una simple actividad para niños y se aprovechan de la ocasión para cometer crímenes y vandalismo. También nos preocupa la vulnerabilidad de nuestros niños y niñas que cada vez se ven más afectados por Depredadores Sexuales, la Explotación y el Robo de Menores.

II.   MISIÓN

Alertar a la ciudadanía sobre el Registro de Ofensores Sexuales de Puerto Rico. Concienciar en las comunidades, sobre medidas preventivas que reduzcan la posibilidad de que sus hijos se conviertan en víctimas del crimen. Proveer una mejor calidad de vida.

III.   EJECUCIÓN

El miércoles, 31 de octubre de 2012, en horas de la tarde y noche, nos proponemos desarrollar una actividad de comunicación, interacción y acercamiento con la comunidad. Se trata de disponer nuestros recursos con material informativo en vehículos oficiales que visitarán las comunidades identificadas previamente en los Distritos Policiales del Área de Guayama, con ubicaciones de depredadores sexuales y/o  donde exista un Consejo Comunitario de Seguridad, se distribuirá  una hoja informativa sobre Consejos de Seguridad para la Noche de Brujas (Halloween), así como la divulgación de las personas convictas según el Registro de Ofensores Sexuales de Puerto Rico.

Se realizan orientaciones en las escuelas de la Región Educativa, se desarrollará el cierre de la Gira VISIÓN DE FUTURO en la Escuela José Muñoz Vázquez del Barrio Puente Jobos de Guayama, con la participación del Grupo POP de la Banda de la Policía de Puerto Rico, la Superintendencia Auxiliar en Relaciones con la Comunidad y recursos de diferentes unidades Policiacas. También se  difundirán consejos relacionados con esta actividad y aplicaciones para celular donde se puede monitorear ofensores sexuales en el área que nos rodea, por el Programa Radial POLICIA EN CONTACTO a través de la Emisora  WEXS 610 AM de Patillas, Puerto Rico el cual servirá para promocionar esta iniciativa.

http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/230395

Nuestra intención es mantener en alerta a la ciudadanía sobre los riegos que pueden ocurrir durante este tipo de evento si el mismo no se desarrolla de la manera más adecuada, que cuidemos a nuestras familias y disuadir a las mentes, intenciones u obras delincuentes dejándoles saber de que la Policía de Puerto Rico estará presente para combatir el crimen y la delincuencia.



Division de Relaciones con la Comunidad
2do. piso Comandancia Área de Guayama
(787) 866-2020 ext. 4858