Cayey, Puerto Rico - pionero en programa “CERT for Kids”

  
El programa piloto “CERT for Kids” que desarrolla estrategias para preparar a estudiantes de escuela elemental a conocer lo que deben hacer durante una emergencia, tuvo su primera jornada de adiestramientos en la escuela Luis Muñoz Rivera de Cayey.

En el evento participaron más de 345 estudiantes del plantel cayeyano, con la asistencia de sobre 25 agentes de la Policía de Puerto Rico, quienes fueron los responsables de llevar a cabo los adiestramientos.


El proyecto es una iniciativa de la Superintendencia Auxiliar en Relaciones con la Comunidad el cual fue impulsado por el Hon. Rolando Ortiz Velázquez Alcalde de Cayey, cuya administración  crea el concepto del Consejo de Seguridad Municipal, donde surge el desarrollo de este proyecto en las reuniones con la Comandancia Área de Guayama dirigida por el Tnte. Cor. William Mangual Rosado y la Dra. Gloria Colón Rivas, presidenta de los Consejos Comunitarios de Seguridad a nivel regional.

 
Los  Consejos Comunitarios de Seguridad forman parte de los “Citizen Corps” que son promovidos por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias FEMA.

Los talleres incluyeron 12 horas contactos en temas de preparación, rescate, extinción de incendios, organización de grupos y temas médicos. Cada uno de estos temas se trabajó mediante teoría y ejecución, ya que se ofrecieron pequeños simulacros de cada uno de los ejercicios. Agradecemos a cada uno de los maestros y estudiantes que participaron y mostraran el interés que tuvieron en esta importante actividad.


Durante el semestre escolar, a este programa CERT KIDS se le estará dando orientaciones de seguimiento y continuidad, además de que se estará implementando en otras escuelas del Área Policial.