Precauciones para Halloween - sugerencias

Precauciones para la Noche de Brujas
Sugerencias para los padres

¿Disfrazado y peligroso?

En la mayoría de los casos, la sangre en la Noche de Brujas es un elemento inofensivo. Pero a veces, disfrazarse de superhéroe, monstruo o extraterrestre, sumado a la excitación de la Noche de Brujas, puede provocar comportamientos agresivos. Incluso los cuchillos, las espadas y las armas de juguete pueden accidentalmente lastimar a otras personas. Si estos objetos forman parte del disfraz de un niño, asegúrese de que estén hechos de cartón u otros materiales flexibles. Aún mejor, aliente a los niños a que creen disfraces que no necesiten “armas” para dar miedo y ser divertidos.

Confeccionar disfraces seguros

Verifique que los disfraces estén fabricados con material ignífugo para que los más pequeños no estén expuestos a peligros cuando se acerquen a calabazas con velas encendidas u otros elementos con fuego.

Haga disfraces cortos para evitar tropiezos, caídas y golpes en la noche.

Aliente a los niños a que usen zapatos cómodos.

Utilice maquillaje en vez de máscaras. Las máscaras pueden ser calurosas e incómodas y, lo que es más importante aún, pueden obstruir la visión de los niños, algo bastante peligroso cuando hay que cruzar calles o subir y bajar escaleras.

Asegúrese de que los niños usen disfraces de colores claros o con cintas reflectantes

Asegúrese de que los niños más grandes salgan con sus amigos. Los niños más pequeños deben ir acompañados por un adulto. Si vive en una zona rural, ofrézcales a los niños trasladarlos en auto.

Fije un límite de horario para que los niños salgan por dulces y travesuras. Diseñen juntos un recorrido seguro para que usted sepa dónde van a estar. Recuérdeles que no acorten camino cruzando patios, callejones o parques.

Aconséjeles que no entren a la casa ni se suban al auto de un extraño.

Trate de que los niños salgan por dulces y travesuras cuando todavía es de día. Si es de noche, asegúrese de que lleven linternas que funcionen.

El momento de comer los dulces

Los niños deben saber que no deben comer los dulces hasta que lleguen a su casa. Una forma de evitar que los niños devoren los dulces mientras están dando vueltas es darles abundante comida antes de salir.

Cuando los niños lleguen, controle todos los dulces en un lugar bien iluminado de su casa.

¿Qué comer? Sólo golosinas cerradas y otros dulces en sus envoltorios originales. No olvide controlar las frutas o los dulces caseros para detectar si contienen algo sospechoso. Por supuesto, recuérdeles a los niños que no coman todo de una sola vez o, de lo contrario, se sentirán bastante mal por un tiempo.

La Noche de Brujas puede ser un día muy divertido para los niños, pero puede ser bastante atemorizador para los padres. La preocupación por la seguridad de los niños, ya sea que se encuentren dando vueltas por el barrio o en la casa rodeados de coloridas bolsas de cosas ricas, puede romper el encanto de las celebraciones. ¡Pero no se preocupe! Si sigue algunos consejos de seguridad, se asegurará de que todos disfruten al máximo de la Noche de Brujas.

“Desembruje” la casa y el barrio
·       Deje las luces exteriores encendidas para recibir a los niños que recorren el barrio por un dulce o una travesura.
·       Quite los objetos de su jardín que puedan convertirse en un peligro para las visitas.
·       Pídale al guardia del barrio o a un grupo de vecinos que patrullen la zona.
·       Haga que los estudiantes de la facultad o universidad local participen como “ayudantes de las brujas.” Los estudiantes ayudan a los niños a cruzar calles transitadas y están atentos a comportamientos morbosos.
·       Conduzca a baja velocidad toda la noche; uno nunca sabe qué criatura se puede cruzar en el camino.
·       Denuncie cualquier actividad delictiva o sospechosa al departamento del oficial mayor o a la policía local.

Tenga en cuenta lo siguiente
Los padres y los niños pueden evitar problemas relacionados con la Noche de Brujas organizando una fiesta de disfraces que incluya dulces, juegos, competencias, música, historias de terror y mucho más. ¡Haga que todos quieran asistir a su fiesta de Noche de Brujas! En muchas comunidades, las escuelas, las estaciones de bomberos, las bibliotecas e, incluso, algunos centros comerciales organizan “casas embrujadas” y otras fiestas para las familias.

Travesuras que pueden resultar un tanto molestas
Sin lugar a dudas, la Noche de Brujas es una noche para bromas; no es raro que los niños revistan una casa con papel higiénico llenen los buzones con crema para afeitar. Trate de descubrir los planes que los niños tienen antes de que salgan. Explíqueles que usted desea que ellos se diviertan, pero que tengan en cuenta que algunas travesuras pueden lastimar a las personas o estropear casas. Resalte que usted no está de acuerdo con el vandalismo.


Consejos de prevención de delitos del
National Crime Prevention Council
2001 Jefferson Davis Highway, Suite 901
Arlington, VA 22202


Division de Relaciones con la Comunidad
Comandancia Area de Guayama
(787) 866-2020 ext. 4857