RESULTADOS ACTIVIDADES NOCHE NACIONAL AFUERA (IMPACTO COMUNITARIO) REGION DE GUAYAMA


El martes, 2 de agosto de 2011, en ocasión de celebrarse la tradicional Noche Nacional Afuera, tuvieron que ser canceladas las actividades relacionadas a la misma debido al paso de la Tormenta Tropical Emily por el Caribe.

No obstante ese día, desde horas de la mañana personal de la División de Relaciones con la Comunidad, voluntarios y el Programa de Vuelta a la Vida se presentaron al Centro Comunal de la Barriada Borinquen de Guayama donde se iba a llevar a cabo un Impacto Comunitario, Feria de Salud y entrega de artículos de primera necesidad y alimentos. Aunque no participaron otras Agencias del Gobierno por el cierre preventivo decretado por el Gobernador de la Isla y los preparativos de contingencia ante la amenaza de la tormenta, los vecinos de la comunidad llegaron hasta allí.

Alrededor de 60 personas que poco a poco llegaron al lugar, recibieron orientación sobre los programas de integración con la comunidad que ofrece la Policía de Puerto Rico, varios participantes disfrutaron del desayuno y almuerzo gratuito que ofreció el comercio local. Directivos y empleados del Centro Sor Isolina Ferré de Guayama que estuvieron presentes en dicha actividad, ofrecieron orientación a unas trece (13) familias sobre el taller de Fundamentos de Crianza que próximamente se estará llevando a cabo.

La "NOCHE NACIONAL AFUERA" o “National Nigth Out” se ha celebrado por casi tres décadas, el primer martes de agosto de cada año en toda la nación Norteamericana, Puerto Rico e Islas Vírgenes y Canadá. Es una actividad que realiza la Policía en unión a los Consejos Comunitarios de Seguridad, autoridades y Agencias Municipales, Estatales, Federales, Grupos Cívicos, Culturales y Religiosos, cuyo fin es unirse a los esfuerzos preventivos contra las drogas, la violencia y la criminalidad, enviando un mensaje claro e inequívoco a los criminales, de que nuestras comunidades están organizadas, alertas y vigilantes contra el crimen.

El Gobierno Municipal de Guayama, que este año fue el anfitrión de este evento en la Región Policiaca de Guayama, buscará la posibilidad de llevar una Feria de Servicios, junto a la policía, agencias, instituciones y otras organizaciones bajo la consigna de este evento, para proveerle nuevamente esta oportunidad a los residentes de la comunidad Borinquen, quienes estuvieron ávidos en participar de esta iniciativa.



Tnte. Juan R. Guzmán Soto
Director, Relaciones con la Comunidad
Región de Guayama